Vorrus starstrike 2.jpg

Maestros de la ingeniería celestial, los Lord-Ordinators son hombres sabios que han perfilado los Reinos Mortales mediante la palabra de Sigmar y las lecturas de los cielos. Cuando sus serias y agudas mentes son incapaces de moldear la realidad a su antojo, alzan sus martillos y marchan a la guerra, dando forma al futuro con cada golpe como un maestro constructor da forma a la piedra de un templo a la gloria de Sigmar. Entrando en batalla enfundados en Armaduras de Sigmarita, los Lord-Ordinators empuñan Martillos Astrales que golpean con fuerza atronadora. Es su solemne deber leer las estrellas, usando las verdades que cuentan para manipular el destino en el campo de batalla. 

Descripción[editar | editar código]

Es el inmenso intelecto de un Lord-Ordinator el que trae nuevas innovaciones e derrumba argumentos infundados en las Huestormentas. Cada día encuentran soluciones elegantes a problemas aparentemente insuperables, ideando planes complejos para un mundo mejor y asegurando que se pongan en marcha a cualquier coste. Estas almas son reclutadas por Sigmar no por su pericia con las armas, aunque de hecho son formidables portando los Martillos Astrales que requieren su posición, sino por su genialidad.

El primer deber de un Lord-Ordinator, el de ingeniero arcano, es tanto un arte como una ciencia. Supervisando la construcción de todo fuerte, castillo y fortaleza de importancia, los Lord-Ordinator planean los edificios sagrados de la nueva civilización de Sigmar desde cero. En conjunción con los masones más expertos de los Pueblos Libres, ellos se asegurarán de que cada diseño, piedra angular y mosaico sagrado esté en su lugar adecuado, de manera que canalicen de la mejor forma la energía de las estrellas A través de rituales cuidadosos y del correcto emplazamiento de las sagradas escrituras, los Lord-Ordinator esparcen la magia de Azyr en las defensas de Sigmar. Si una persona dotada con visión mágica observa durante el suficiente tiempo un edificio edificado por un Lord-Ordinator, encontrará trazas de reluciente magia celestial perfilando cada dintel, línea y unión. Esas estructuras son adicionalmente reforzadas con hechizadas piezas de artillería de Sigmarita y acero bendecido. ¡Ay de aquellos que se descarríen bajo la mirada de un Lord-Ordinator, puesto que su ojo es realmente afilado y sus enemigos probablemente terminarán sus días como cadáveres destrozados y ennegrecidos!

Su segundo deber, el de la profecía, es aún más complejo. En ellos recae el establecer el futuro de manera acorde a los designios de Sigmar. Deben escrutar las estrellas, cribar los presagios y llegar a verdades útiles, todo ello mientras caminan en el filo entre un vidente visionario y un matemático racional. Ellos son expertos utilizando planetarios, cosmógrafos, arcanoscopios y agujas de adivinación, aplicando la estricta lógica y tomando saltos de fe si es necesario para garantizar la victoria a las fuerzas del Orden.

Armamento[editar | editar código]

Los Lord-Ordinator suelen equiparse con un par de Martillos Astrales o con un Gran Martillo Astral.

Lord-Ordinators Conocidos[editar | editar código]

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome Stormcast Eternals