Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Lord-Veritant de los Hammers of Sigmar

Los Lord-Veritants son los ojos de Sigmar, la ineludible venganza de los Cielos. La luz abrasadora de sus faroles de abjuración quema las sombras, abriendo un camino despiadado a través de los cultos y los daemons hasta que no queda nada del enemigo.

Descripción[]

Reclutados entre aquellos cuya antipatía hacia el Caos bordea la peligrosa obsesión, los Lord-Veritants son buscadores despiadados y purgadores de la corrupción. Desde que los Stormcast Eternals llegaron por primera vez a los Reinos Mortales, los Lord-Veritants han luchado en campo abierto para desterrar la magia oscura con la luz sagrada del Dios-Rey.  Ahora, a medida que la civilización comienza a crecer una vez más, las habilidades de los Lord-Veritants se necesitan más que nunca.  En prácticamente todas las ciudades libres, peligrosos cultos buscan hundir sus garras en el tejido de la sociedad. Si una fuente de traición es descubierta, los Lord-Veritants son despiadados en su erradicación, tanto que han llegado a ser considerados como temibles portadores de la justicia de Sigmar.  En Excelsis, por ejemplo, la figura conocida como el Segador Blanco es temida por todos los ciudadanos, ya sea un mendigo o un rey.

Más de una vez, un iracundo Lord-Veritant ha irrumpido sin ser anunciado en la corte de un noble, arrojando recriminaciones antes de abrir los postigos de su linterna. Para horror de los asistentes, aliados de confianza han gritado y retrocedido, exponiéndose como los inmundos agentes de los Dioses Oscuros que realmente son.  Las entidades demoníacas invisibles son expuestas, junto con los zarcillos asquerosos enterrados en las mentes de sus títeres y esclavos.  Al declarar el juicio del Rey-Dios, el Lord-Veritant destripa a sus presas con fervor entusiasta, salpicando a los espectadores aterrorizados con su sangre.

En el campo de batalla, los Lord-Veritants a menudo acompañan las líneas de fuego de los Judicators, quienes comparten la capacidad de revelar fuentes ocultas de corrupción.  Al igual que los Lord-Castellants, los Lord-Veritants a menudo son seguidos por leales Gryph-hounds, aunque tienden a favorecer a las bestias que poseen un temperamento más agresivo para ayudarlos en sus tareas de caza del Caos.

Armamento y Equipo[]

Los Lord-Veritantacuden a la batalla armados con una Espada del Juicio y protegidos por una ornmentada Armadura de Sigmarita similar a las de tipo Bastión. Portan un Farol de Abjuración, y suele acompañarles un leal Gryph-hound.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Stormcast Eternals (2018)
Advertisement