Lord of Afflictions.jpg

Montado sobre una enorme Rot Fly los Lord of Afflictions (señores de las aflicciones) encabeza la carga de los Rotbringer. Las alas de su repugnante corcel surcan el cielo con aspereza mientras dirige oleadas de mortales y demonios montados en Rot Fly para atacar directamente el corazón de las fuerzas enemigas.

Un Lord of Afflictions es un vector de plaga supremo, cuyo principal deber para Nurgle es la propagación de enfermedades y parásitos. Gracias a sus monturas pueden pasan por alto las barricadas y los muros de la fortaleza, pues tales obstáculos físicos se demuestran impotentes para detenerlo mientras zumba por encima.

Aquellos enemigos que se enfrentan a un Lord of Afflictions primero deben lidiar con su dolorosa Tocsin, la pesada campana de demolición que se arrastra debajo de su corcel. A medida que su Rot Fly desciende, la dolorosa Tocsin golpea las filas enemigas, los guerreros (sin importar lo recia de su armadira) son aplastados por el gran peso de este artefacto y cada impacto envía una triste señal al campo de batalla. Con sus víctimas dispersas y desmoralizadas, el Lord of Afflictions desciende para causar estragos.

En una mano lleva un festers, un tridente de largo mango, con el que apuñala brutalmente al enemigo. Con sus puntas cubiertas de liquido infeccioso el corte más leve de una de estas armas es letal, convirtiendose rapidamente en un espeso pus que hace nacer retorcidos gusanos en sus victimas. Muchos de estos Señores de Nurgle suelen llevar ademas un incubatch, un cadáver podrido que es un hervidero de las enfermedades más virulentas de Nurgle. Estas dolencias se extienden mas allá de aquellos heridos por el Lord of Afflictions con una velocidad aterradora. Mientras el Rotbringer zumba hacia el cielo una vez más en busca de nuevas víctimas para infectar, deja a su paso una epidemia floreciente de las letales plagas de su dios, un espectáculo que deleita su oscura alma mientras se eleva por encima de la batalla.

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome: Magottkin of Nurgle (1ª Edicion)