Lotann.png

Dotados de visión espiritual y una mente analítica, los Guardianes de Almas llevan un recuento de las almas enterradas, atendiéndolas y calculando cuántas se necesitan para ciertas tareas. Por lo general, no acompañan a las falanges en la guerra, pero hay una excepción: Lotann de Ionrach. Tal es el compromiso obsesivo de Lotann con su deber que su fuerza de voluntad toca el mar etéreo y es una presencia que inspira a los Idoneth a luchar con mayor celo. Su muy inteligente familiar de múltiples extremidades, Ochtar, lo ayuda en su tarea de escribir su catálogo de almas, manteniendo a raya a los agresores con un filo dentado y un garrote con púas. 

Apenas preocupado por la violencia y los ataques a su alrededor, Lotann está completamente absorto en el Catálogo de Almas: un enorme pergamino que aprieta en su mano izquierda, en el que cuenta las almas capturadas por los Idoneth. Utiliza una pluma de hueso para hacerlo; en ocasiones, la usará para apuñalar a un enemigo invasor, pero en su mayor parte deja la defensa en "manos" de su familiar Ochtar. Esta es una criatura grande, semejante a un pulpo, que se cierne sobre el hombro derecho de Lotann, blandiendo un garrote, un filo dentado y cargando con cuidado un pergamino de repuesto, por si el recuento de las almas se hace demasiado numeroso para contenerlo en uno solo. 

Fuentes[editar | editar código]

  • Order Battletome: Idoneth Deepkin.