Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Última de las grandes ciudades-ciudadela de Aspiria. Los centelleantes muros de Lumnos nunca cayeron ante el Caos. Lumnos es la sede del gobernante del Consejo de la Pira y el hogar de la más famosa de todas las academias aspirianas, la Casa de las Ascuas Nacientes. Los Aspirianos siempre han valorado el saber y el arte de todo tipo, no solo el mágico, y la Casa de Brasas Crecientes es una de las mejores universidades y depósitos del saber de los Reinos Mortales. Sus bibliotecas contienen textos escritos en la Era de los Mitos y conocimientos que se creían perdidos en el resto de los reinos.

Pyros Thura lidera la Casa de las Brasas Crecientes. Una maga brillante diminuta pero asombrosamente poderosa, se dice que es una de las inventoras de Fuegofrio, una sustancia alquímica ardiente mágica que irradia frío en lugar de calor. Siguiendo sus órdenes, la Casa ha ampliado una parte antigua, pero honrada, de sus planes de estudio, reviviendo la tradición aspiriana de la caza de no muertos. Una vez mas, los graduados de la Casa deambulan por El Gran Erial, donde sus servicios tienen una demanda cada vez mayor.

Fuera de la Ciudad Flotante y las calles de Hammerhal, se dice que los mercados de Lumnos albergan la mayor cantidad de artefactos mágicos de todo Aqshy. Sin embargo, los Magos comerciantes rara vez están interesados en la riqueza convencional, y con mucha frecuencia requieren de conocimientos raros o emprenden ciertas tareas peligrosas para asegurar sus bienes; nadie que valore su vida engaña a un Mago Brilante.

Fuentes:[]

AoS Soulbound Corebook (pág 209)

Advertisement