Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Magmadroths.jpg

Los Magmadroths son depredadores volcánicos que los Duardin de las logias de los Fyreslayers han logrado domesticar como monturas de batalla. No está claro si son una subespecie o un sinónimo de las Ur-salamandras.

Son reptiles cuadrúpedos de gran tamaño y dotados de numerosos cuernos y de una cola alargada, que utilizan tanto para comunicarse con sus congéneres como para azotar a docenas de sus presas de una sola pasada. Su cuerpo late con el calor de las cavernas volcánicas donde habitan, y su sangre es tan caliente que se dice que tienen fuego en las venas. Asimismo, son capaces de escupir bilis ardiente por la boca, tan caliente que puede derretir las armaduras como si fuesen de cera.

Descripción[]

Como las dinastías gobernantes de los Fyreslayers son los hijos de Grimnir, los Magmadroths son los descendientes de Vulcatrix. Desde la batalla épica entre el dios duardin y la bestia divina, ha existido un vínculo entre los descendientes de estos míticos combatientes. La mayoría de las veces la contienda continúa, ya que ambos buscan las cavernas humeantes y los túneles debajo de las cadenas montañosas volcánicas de los reinos como sus lugares de residencia. Fueron los sacerdotes Zharrgrim quienes aprendieron los secretos de la eclosión de los huevos de Magmadroth y la crianza manual de las bestias volátiles, aunque solo el más noble de los Fyreslayers ha demostrado la destreza y la fuerza de voluntad necesarias para persuadir a un Magmadroth adulto para que los sirva como montura de batalla. .

Nacido de llamas y furia, el calor de un Magmadroth hace que el aire a su alrededor se ondule. En la batalla, las criaturas reptiles rastrillan a sus presas con sus enormes garras, las sacan con sus cuernos afilados, las aplastan en sus poderosas mandíbulas y derriban sus colas con el impacto de un ironoak que cae.

Con un potente rugido, un Magmadroth, puede arrojar llamas que encienden todo lo que toca, quemando carne y armaduras por igual. Están protegidos por escamas gruesas, de modo que solo los golpes más fuertes pueden penetrar en su piel. Incluso un ataque puede tener consecuencias mortales para un atacante, gracias a las salpicaduras de sangre ardiente que brota de las heridas de un Magmadroth.

Cuando cabalgas a la guerra sobre un Magmadroth, un Auric Runefather, Runeson o Runesmiter se convierte en una amenaza que llama la atención incluso de los enemigos más poderosos. El Magmadroth y su jinete Fyreslayer son capaces de conquistar sin ayuda en un bastión enemigo o romper un flanco completo.

Fuentes[]

  • White Dwarf Weekly nº 103.
  • Batteltome: Fyreslayers (2019)
Advertisement