Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca
Megajefe Ironjaw.jpg

Los Megajefes (Megaboss en ingles) lideran los clanes Ironjaw con violencia gratuita y astucia brutal, "aplaztando y pizoteando" todo lo que encuentra. Son los Ironjawz más grandes, aquellos que han criado músculo hasta convertirse en iconos de destrucción a la cabeza de la gran cruzada piel verde.

Descripción[]

Es un hecho conocido entre los Ironjawz que cuantas más camorras gana un orruk, más grande se hace, se le inflaman los músculos y le crecen los piños. De ahí el impresionante tamaño de los Megajefes, tan grandes que hacen sombra hasta a los más poderosos contrincantes. Algunos Ironjawz creen que los Megajefes son tan grandes porque Gorko (o quizás Morko) se les ha quedado dentro y está intentando salir. Creen que si se hacen suficientemente grandes, un día se convertirán en dioses y pasaran el rato aplastando montañas. Otros dicen que los Megajefes siempre han sido los más grandes, de acuerdo con la infalible lógica orruk cuyo corolario es " ya eztaban azín kuando me lo he enkontrao".

Los Megajefes Ironjaw son los más brutales guerreros. Ya marchen a pie o a lomos de un Maw-Krusha, tumban a sus adversarios como una avalancha de puños. Debido a su gran tamaño y habilidad marcial sin par, los Megajefes siempre pillan las armaduras más pesadas y las rebanadoras "máz tochaz". Los mejores pedazos de hierro recolectados en el campo de batalla acaban de un modo u otro en manos del Megajefe, que se los encasta encima para añadir la enésima capa a su coraza. Además de múltiples capas del metal más brillante, los Megajefes se echan por encima sus trofeos: cráneos de criaturas con pinta muy chunga, pedazos de armas rotas o símbolos de estandartes enemigos que parecían importantes.

Pero el poder de un Megajefe no radica solo en el músculo y el hierro; como puntos focales del ¡Waaagh!, poseen un carisma animal que atrae hacia ellos al resto de Ironjawz, allí donde estén. La Destrucción causada por un ¡Waaagh! es directamente proporcional al numero de orruks atraídos por la promesa de una buena pelotera.

Las disputas entre Megajefes son muy comunes y a menudo implican cabezazos, lanzamiento de orruks o recuentos de muertes. Esto último suele ser bastante reñido pues pocos Megajefes pueden llevar la cuenta más allá de los primeros instantes de la batalla, así que al final las cosas se saldan con muchos gritos y por supuesto con los puños.

Megajefes conocidos:[]

A continuación de los Megajefes con nombre propio que se conocen:

Fuentes:[]

  • Battletome: Ironjawz (1ª Edición)
Advertisement