Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Mindstealer Sphiranx.jpg

Un Mindstealer Sphiranx se deleita en saquear secretos de la mente de su presa. La fuente de este poder telepático invasivo es el tercer ojo sobre la frente de la criatura leonina. Esto no es un capricho natural, sino una bendición impía obtenida a un costo terrible. Una vez, los Sphiranxes fueron una orden de místicos de Hysh. Aunque no poseían ningún talento mágico natural, tenían una afinidad considerable por la tutela de los artefactos arcanos y servían a Teclis como custodios de tesoros esotéricos. Sin embargo, poco a poco, los nobles ideales de los Sphiranx se contaminaron. Llegaron a desear el poder hechicero, sus celos alimentados por insidiosos susurros del Señor del destino. Frustrado, el Gran bibliotecario de los Sphiranxes llegó a un oscuro trato. El tercer ojo otorgado a las criaturas les permitió escudriñar las mentes de los demás y extraer el conocimiento de dentro, pero cortó todas las demás conexiones con el éter.

Obligados a drenar el conocimiento de todo lo que encontraron, la avalancha de información finalmente volvió locos a los Sphiranxes. Acosados ​​por Teclis y las órdenes militares de Hysh, se escabulleron hacia los rincones oscuros de los Ochopartes para hervir sobre las injusticias percibidas que se les habían cometido. Solo por la voluntad de un gran señor de la guerra, los Sphiranxes emergen de sus guaridas. Son rápidos a pesar de su tamaño, capaces de abalanzarse sobre los enemigos y aplastarlos antes de huir. Sin embargo, es el siniestro poder psíquico de los Sphiranxes lo que los hace tan peligrosos. Fríamente inteligentes, se deleitan en lanzarse a la mente de sus enemigos; un guerrero puede olvidar repentinamente años de entrenamiento o quedar inmovilizado al revivir viejos traumas. Esta impotencia divierte mucho a un Sphiranx en los momentos antes de que sus víctimas sean destrozadas.

Fuentes[]

  • Batteltome: Slaves to darkness 2019
Advertisement