Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Misthåvn, la Cuidad de los Sinvergüenzas o Maleantes es una de las más extrañas Ciudades de Sigmar ubicada en la Convergencia de Shadrac en el Reino de Ulgu.

Se trata de una cuidad fabricada por grandes embarcaciones amarradas para formar una cuidad portuaria flotante.[1] Se considera que posee una de las flotas marinas mas poderosas del Reino de Ulgu y esta ubicada en las Costas del Cabo Tenebrax en el Mar Penumnbral.[2][3]

Características[]

Es considerada una guardia de criminalidad y engaño[2]; es vista como una colmena de delincuencia y vicio por los de otras ciudades libres.[4] Por su forma compuesta de barcos, la cuidad se puede mover o ser divididas en sus distintos barcos compuesto bajo las necesidades que lo ameriten.[3]

Solo un tonto llamaría a esta cuidad segura pero en la época actual ha sufrido varios acontecimientos que la han echo mucho mas peligrosa. El asesinato es casi un pasatiempo en el Reino de las Sombras y también es común dentro de las bodegas húmedas de la cuidad. A pesar de toda su oscuridad aun hay gente que son fieles a Sigmar y que aun así habitan en esta ciudad libre turbulenta.[3]

Historia[]

Guerras del Alma[]

Durante la Guerra de Almas la cuidad se va visto en aumento de asesinatos y se han encontrado cuerpos cortado y desollados en extraños lugares. Según algunos rumores apuntan a rituales de la sectas de las Hijas de Khaine, pero las brujas se han enfurecido por dichos rumores. También hay rumores de vampiros y criaturas del caos que asechan desde la profundidades sombrías de Ulgu. La protección de la cuidad esta a cargo del Lord-Verintat Coldbyrne y a pesar de sus habilidades considera que los casos de asesinato pueden ser mas peligrosos de lo que se ven.[3]

Durante los acontecimientos de los Reinos Rotos, un grupo de mercenarios contratados por Morathi fueron en ayuda de la cuidad de Hagg Nar para proteger a la Alto Oráculo mientras terminaba su Ritual para llevar a la divinidad. (Referencia Pendiente)

Organización Territorial[]

La cuidad se compone de un conjunto de barcazas amarradas para formar una cuidad. Sus casas son galeones de muchas cubiertas y barcas de casco ancho adornadas con cañones y velas bordadas. Sus calles son embarcaderos que de dividen en canales sombríos de aguas negras. Los habitantes odian las murallas y las atalayas. [5]

Misthåvn.png

Fortormenta[]

La embarcación principal se llama el Arca del Vidente la fortaleza de los Heraldos Celestiales de los Forjados en la Tormenta. En esta Fortormenta se encuentra ubicado el portal flotante del Brillo de Shadrac.[1]

Sociedad & Política[]

La cuidad de Misthåvn y sus "distritos" esta gobernada por capitanes de los Gremios Libres y Señores de la Flota Corsaria.[5]

En la cuidad existe una organización llamada el Gremio Viamar, que conoce los secretos de navegación por las vías fluviales de la cuidad. Además se mueve entre los mástiles y cascos de las calles de Misthåvn con tal seguridad que son contratados como guías. Por otro lado existen una figuras encapuchadas llamadas los Linternarios que dedican su vida a alertar a la población de un posible peligro inminente haciendo sonar unas campanas.[5]

Habitantes[]

Los habitantes de Misthåvn están acostumbrados al movimiento de la cuidad y a la oscuridad que la rodea. La vida en la cuidad exige que sus habitantes como la misma cuidad nos sea rígida ante los impredecibles peligros de los mares. [1] A pesar de la reputación de la cuidad, los nativos de la cuidad están orgullosas de su modo de vivir y se burlan abiertamente de las doctrinas de Azyr.[3]

Los jóvenes de las familias alimentan a su grupo cazando alcaudones y otras aves marinas en em manto de niebla, entrenando sus ojos para guiar sus flechas.[5]

Forjados por la Tormenta

  • Lord-Verintat Coldbyrne

Industria y Comercio[]

A pesar de los conflictos entre los Dioses Sigmar y Morathi-Khaine tras la Caída de Guarayunque, el comercio se mantiene estable entre Misthåvn y Hagg Nar. Se comercian sedas tejidas en las sombras y amuletos ilusorios. El comercio entre las ciudades se mantiene gracias a los miembros sin escrúpulos del Gran Conclave, que saben de las prácticas ilícitas de la cuidad pero hacen oídos sordos para mantener prospera la economía del lugar.[5]

Contrabando[]

En la cuidad se contrabandea múltiples bienes ilícitos, magias oscuras ilusorias, narcóticos y armas robadas del Caos en lo que llama el Mercado de las Nieblas. Este comercio ilícito es uno de los negocios mas lucrativos de Misthåvn. Este oscuro mercado atrae vagabundos, vendedores ambulantes y contrabandistas de todos los reinos. [5][3]

Dentro del contrabando existe una industria de creación de sustancias e ingredientes extraños y/o ilicitos. Los Corsarios cazan extrañas criaturas del mar sombrío para procesar sus entrañas, descomponerlas y transformarlas en polvos mágicos, tinturas, acietes y ungüentos. Estos elixires fabricados dotan al que los consume de poderes antinaturales y extraños, como la capacidad de levitar, de canalizar ráfagas de agresión depredadora o sobrecargar el potencial mágico en una explosión arcana.[5]

Además algunos prisioneros capturados son intercambiados a las hueste Khaenitas para ser sacrificados por las Hijas de Khaine. [5]

Poder Militar[]

La cuidad se encuentra a custodia de los Heraldos Celestiales de los Forjados en el Tormenta. Estos ayudan en la incautación de material ilícito solo cuando es necesario. El saqueo es una tradición cultura en la cuidad, siendo la madera, piedra y metal los materiales mas requeridos. Los ejércitos son ayudados por los augurios que les entregan los Forjados en el Tormenta para superar a sus enemigos.[5]

Los Francotiradores de Misthåvn son ávidos tiradores que entrenan no solo la vista, si no en el olfato, oído y otros instintos menos definidos. Estas habilidades se perfeccionan en edades tempranas. Están entrenados para moverse y desempeñarse en la oscuridad, sin embargo cuando hay mucha luz pierden sus habilidades únicas.[5]

Gremios Libres[]

La cuidad posee guerreros marineros de los Gremios libres de alta experiencia en batallas navales. [4] A pesar de que son capaces de tener una gran ejercito de Gremios Libres, estos actúan de mala gana y mediante presión. Estas especializados en combate a bordo y asaltos costeros. [5]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Warhammmer Age of Sigmar: Libro Básico (3era Edición) - Misthåvn: La cuidad de Canallas | Pag 122-123
  2. 2,0 2,1 Broken Realms: Morathi - Acto II - Dominios de Shadrac | Pag 32-33 (Ed. Inglesa) / Pag 16-17 (Ed. Castellana)
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 Warhammer Soulbound: Core Rulebook - Uglu, Reino de las Sombras | Pag 183 (Solo Ed. Inglesa).
  4. 4,0 4,1 Broken Realms: Morathi - Acto II - Azote de los Mares - Misthavn, La Cuidad de los Maleantes | Pag 38 (Solo Ed. Inglesa)
  5. 5,00 5,01 5,02 5,03 5,04 5,05 5,06 5,07 5,08 5,09 5,10 Warhammmer Age of Sigmar: Libro Básico (3era Edición) - Misthåvn: Prácticas Oscuras | Pag 123
Advertisement