Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Mor'phann.png

Todos los Idoneth Deepkin inspiran leyendas de terror con sus incursiones, pero ninguno más que el siniestro Mor’phann. Avanzan detrás de una fría niebla marina, golpeando repentinamente y sin piedad, ignorando los golpes mortales para levantarse una y otra vez hasta que se asegure la victoria.

No hay enclave de Idoneth más insular que aquellos cuyos progenitores dejaron a sus parientes para establecerse en el Reino de la Muerte. Son Mor'phann, una palabra que se puede usar para describir una mirada de muerte o una desesperación tan profunda que puede matar. Considerado sombrío y adusto incluso por su propio tipo solitario, los Mor'phann se refugiaron en la base del Gran Quagmire. Ese mar envuelto en niebla se caracteriza por sus aguas aceitosas, y un brillo extraño parece cubrirnos de este enclave cuando emergen para atormentar las costas blanqueadas de los mares de Shyish.

Rodeados de brumas heladas y hablando en voces poco más que susurros, incluso otros Idoneth Deepkin encuentran inquietante la presencia de los del enclave de Mor'phann. Son personas sombrías y estoicas de naturaleza práctica. Todo sobre sus personalidades es genial y medido, no para ellos la furia furiosa del Fuethán o el llamativo heroísmo del Ionrach. Sin embargo, a pesar de su tristeza, los Mor'phann son guerreros poderosos, tan concentrados en la batalla que pueden soportar las peores heridas sin el menor estremecimiento. Sus gritos de batalla comienzan como un espeluznante lamento que se convierte en un crescendo desconcertante cuando se acercan a un enemigo. Luego, toda la falange queda tan silenciosa como una tumba, incluso el chasquido de las aletas y el choque de cuchillas extrañamente silenciadas por las espesas nieblas.

Los Isharann ​​de Mor'phann son particularmente expertos en la magia del alma, lograda tanto en sus aspectos de cosecha como de curación. Se sabe que sus Soulrenders crían a Namarti tan rápido como caen en la batalla. Aún más amenazante, el mar de eter convocado por Mor’phann Tidecasters puede enfriar a un enemigo hasta el hueso, sumergiéndolos en una pesadilla donde sus reacciones se ralentizan y sus pies parecen hundirse en un terreno repentinamente agitado. Todo el tiempo, los Mor'phann avanzan, su piel pálida se mezcla perfectamente con las brumas y un brillo deslumbrante que emite de sus ojos. Los pocos que se acercan lo suficiente como para ver a los Akhelians de Mor'phann en acción y sobrevivir cuentan historias de horror. Cuando se acercan a su enemigo, los ojos de los guerreros parecen retroceder, mostrando solo un blanco pálido, una imagen espantosa de furia inhumana y de corazón frío.

Desde la destrucción de su enclave derivado, el Aighmar, por los skaven, la reclusión continua del Mor'phann ha estado en riesgo, ya que el mismo Nagash sintió las almas liberadas del coro destrozado del Aighmar. Ahora que se ha dado cuenta de la existencia de Idoneth con el drenaje del Mar de Khaphtar, el Gran Nigromante ha comenzado a actuar sobre sus sospechas anteriores. Ejércitos no muertos recorren el Gran Quagmire, y es solo cuestión de tiempo antes de que encuentre las fortalezas de caparazón negro de Mor’drechi.

Los Mor'phann prefieren los colores oscuros, sus guerreros y monturas aparentemente vestidas de negro. Sin embargo, cuando su armadura y sus cuchillas atrapan la luz pálida, es posible distinguir brillos de azul oscuro y púrpura. Los adornos y adornos dorados contrastan con estos tonos sombríos y la piel pálida. Cuando los Mor'phann provienen de las aguas aceitosas del Gran Quagmire en Shyish, a veces siguen un fluido negro nocivo, lo que les da una apariencia macabra e inquietante.

Fuentes[]

  • Order Battletome: Idoneth Deepkin.
Advertisement