Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Mortek crawler.jpg

La catapulta arcana conocida como Mortek Crawler descarga muerte desde lejos con una precisión aterradora. Tripulado por cuatro Ossiarchs creados a partir de maestros artilleros, puede disparar granizos de cráneos necróticos que muerden y roen, enviar espíritus desgarradores al enemigo o arrojar pesados bloques grabados con maldiciones que pueden matar a los poderosos en un instante.

Descripción[]

El Mortek Crawler es una creación de una genialidad demencial. Diseñado por el propio Katakros, es un diseño extremadamente eficiente, ya que es tanto una criatura como una máquina: los diagramas originales todavía tienen un lugar de honor en las paredes cubiertas de pergaminos de la Cámara de Contemplación del Mortarca hasta el día de hoy. Mucho más que una simple catapulta, el Mortek Crawler es un dispositivo de artillería autoalimentado que tiene su propia actitud agresiva. Puede recargar y disparar su carga útil arcana en cuestión de segundos. Es transportada a la guerra mediante docenas de patas esqueléticas, que se ondulan como las de un ciempiés mientras llevan lentamente su volumen a la guerra entre las legiones de los Ossiarch. A diferencia de la artillería convencional, puede disparar en movimiento sin falta de precisión, por lo que es la herramienta perfecta para apoyar a una cohorte en la larga marcha de la conquista eterna. 

El aparato en forma de cabrestante en el lado del Crawler está impulsado por una rueda de hueso, dentro de la cual se encuentra un miembro de la casta Mornial: aquellos ossiarcas que carecen de la habilidad de un guerrero, pero que tienen la resistencia suficiente para trabajar por la eternidad en la misma tarea sin pausa. Los visires de guerra que se asoman a través de sus puntales verticales actúan como observadores. Estos operativos están bien versados en identificar los puntos débiles de los ejércitos y las estructuras de comando que forman objetivos tentadores dentro de sus filas. Son ellos quienes deciden cuál de los tipos de munición esotérica del Crawler cargarán los miembros de la dotación en la garra en todo momento, y ellos dan la orden de que se libere la torsión, enviando los misiles por el aire para que estallen sobre el enemigo.

El Mortek Crawler tiene tres tipos principales de munición, cada uno optimizado para traer un tipo diferente de destrucción al enemigo. El artefacto hueco conocido como caldero del tormento contiene aquellos espíritus demasiado torturados por la guerra y la muerte como para dar vida a un constructo Bonereaper. Conducidos mucho más allá del límite de la cordura, gritan con angustia alucinante mientras el caldero golpea a la masa del enemigo, volviendo a los sobrevivientes locos de miedo.

Estela Maldita

El artefacto conocido como estela maldita está inscrito con un hexágono de muerte que se vuelve más potente cada vez que se ataca al Mortek Crawler. Este bloque esculpido no solo aterriza con una fuerza capaz de aplastar huesos, sino que también descarga esta maldición letal en el impacto. Si está lo suficientemente inmerso en las energías de la venganza, cualquier cosa golpeada por la estela estalla en llamas y se reduce a polvo de hueso carbonizado en momentos.

El tercer tipo de munición toma la forma de un grupo de cráneos necróticos. Dejados para absorber las energías impías del Nadir de Shyish en los laboratorios de Nagashizzar, cada uno tan imbuido por la magia mórbida que está rodeado por un aura del humo de éter más negro. Aquellos golpeados por tales misiles son sumidos por completo en esas energías letales, colapsando al suelo con un rictus de miedo y agonía que retuerce sus rasgos a medida que su fuerza vital sufre un daño inconmensurable.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Ossiarch Bonereapers
Advertisement