Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Mortisan soulmason.jpg

Los Mortisan Soulmasons son un aspecto vital de la máquina de guerra Ossiarch. Son ellos quienes evalúan y distribuyen los espíritus de los muertos, tomándolos de los frascos arcanos llenados por sus hermanos Soulreaper y luego filtrándolos y combinándolos en las filacterias con forma de gema de sus compañeros constructos. A través de la extraña alquimia del alma de los Soulmasons, se crean nuevos Ossiarchs y se restauran las almas perdidas. Si Katakros y sus Lieges son las mentes del gran organismo, los Soulmasons los son su corazón espiritual, un órgano oscuro y arrugado, pero que late con fuerza incluso más allá del velo de la muerte.

Como los Mortisans de mayor rango, los Soulmasons tienen autoridad sobre qué espíritus se utilizan para reponer las filas de los Ossiarch. También son los árbitros finales de cómo estas almas se pueden reutilizar mejor, ya sea como diezmo para la causa mayor de Nagashizzar o como activos inmediatos en el campo de batalla. Es su deber separar las almas débiles de las que tienen la fuerza para persistir. A menudo tomarán las mejores partes de un espíritu para su trabajo, al igual que un carnicero podría cortar los mejores cortes de un cadáver, antes de convertir el resto en un nutriente más genérico para los no muertos que los rodean.

En el trance mortal de su extraño arte, los Soulmasons pueden parecer moverse lenta y deliberadamente, como en un aturdimiento místico. La concentración es de vital importancia cuando se da forma al material de las almas, para que la materia espiritual no se escape como espectros vociferantes y torturados destinados a perseguir las tierras circundantes. Pero para un Soulmason, una entidad creada específicamente para imbuir a los objetos sin vida con espíritus animados, resulta muy sencillo conjurar almas asistentes para que los ayuden. Por un sentido de tradición al primero de su orden, la mayoría de los Soulmasons van a la guerra sobre uno de los elaborados tronos bípedos que una vez rodearon la Gran Sala de Audiencias de Gothizzar. Estos medios de transporte con patas como pilares  se mueven gracias a las energías desechadas por los espíritus que los Soulmasons encontraron carentes de sustancia. Atados a la voluntad de su jinete, patean con garras de hierro a cualquiera que perturbe el trabajo del Soulmason. Cada golpe es lo suficientemente poderoso como para desmoronar la puerta de una fortaleza, pero se ejecuta con tal precisión que la plataforma del trono permanece completamente nivelada e inmóvil. De esta manera, el Soulmason puede concentrarse en su extraña alquimia del alma incluso mientras su transporte pisotea y mata a sus enemigos únicamente para que los espíritus que los abandonan sustenten el próximo ciclo del arte de la orden Mortisan.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Ossiarch Bonereapers
Advertisement