Nautilar.png

Maestros en la manipulación de la forma de caparazón y reconocidos por su tenacidad, los Nautilar fueron en su dia el enclave mas estable de entre todos los de los Idoneth Deepkin. Aunque su nación ha sufrido graves daños por la prolongada invasión skaven en la historia reciente, son personas que permanecer firme frente a la adversidad y unificado en propósito. Ellos fueron la primera de muchas ramificaciones de Ionrach, sigue siendo un aliado cercano de sus fundadores. Aunque en general son más insulares en sus formas que los Ionrach, los Stormcast Eternals durante los devastadores ataques skaven contra su hogar han sacado a los Nautilar de su aislamiento autoimpuesto

.

La ciudad de Nautilar, Galanaur, fue establecida por sus antepasados ​​Ionrach sobre las dunas formadas por la cáscara rota y los escombros que caen como nieve desde los niveles superiores del Mar Maithnar en Ghyran. Con un volumen casi ilimitado de material con el que trabajar, los coros crearon poderosas estructuras, convirtiendo la gruesa alfombra de detritos calcáreos en lo que sería la más grande y elegante de las ciudades de Idoneth, incluso más grande que la poderosa Príom.

Poco se dieron cuenta de que el desierto de conchas que habían asentado no estaba en el fondo del mar, sino en la parte posterior de un Gran Scaphodon. De estas raras criaturas, el Gran Scaphodon puede crecer en proporciones realmente vastas; incluso su descendencia es más grande que muchas montañas de los reinos. Entonces, la colonia Ionrach se convirtió en móvil cuando el enorme monstruo marino se abrió camino hacia el sur, dejando el Reino de la Vida por las aguas más cálidas del Océano Atleus en Ghur. Los habitantes de la colonia se hicieron cada vez más independientes, eventualmente cediendo del Ionrach para formar su propio enclave, llamándose a sí mismos los Nautilar.

Las secciones moldeadas de Nautilar del caparazón del Gran Scaphodon en enormes mansiones y torres, que ellos mismos se acostumbraron a proteger de los muchos peligros que habitan en los océanos de Ghur.

Los Tidecasters del enclave aprendieron a crear escudos de fuerza con forma de burbuja para proteger su dominio, y convocaron corrientes no naturales para hacer retroceder a los depredadores que se acercaron demasiado, mientras que los Akehelians y Namarti del enclave dominaron el arte de la guerra. Los Nautilar favorecen los métodos de guerra defensivos, aunque esto no significa que se agachen pasivamente detrás de sus fortificaciones. Por el contrario, utilizan trampas ocultas y armas montadas en la torre para adelgazar las filas del enemigo, y participan en asaltos rápidos hostigando a sus oponentes.

Con el tiempo, los mismos formaron una relación simbiótica con el Gran Scaphodon, como los pequeños crustáceos que viven entre los aguijones de las anémonas de mar. Esta armonía se ha convertido en característica de los Nautilar, y trabajan tan bien unos con otros como lo hacen con la bestia sobre la que han hecho su hogar. Su ciudad móvil se eriza con torres cerradas de donde salen las tropas de Nautilar para atacar al enemigo desde todas las direcciones antes de retirarse rápidamente. Atraídos por las tácticas evasivas de los Nautilar, los ejércitos enemigos se encuentran tropezando en emboscadas y zonas de exterminio, donde docenas de Namarti Reavers esperan con arcos dibujados, o los enormes Leviadons se lanzan desde las sombras hacia sus tropas.

La ciudad de Galanaur ha sufrido mucho daño por una defensa larga y reñida contra la invasión skaven. Aunque las reparaciones se han llevado a cabo constantemente, todavía queda mucho trabajo por hacer para restaurar la ciudad, ya que los hombres rata se enterraron profundamente en sus estructuras de caparazón en muchos lugares. Este proceso continuo de reconstrucción ha significado que, por primera vez en siglos, la ciudad ha dejado de expandirse a través de la inmensa parte posterior del Gran Scaphodon.

Los Nautilar usan armaduras hechas de una sustancia pálida conocida como caparazón fantasma. La placa de sus comandantes a menudo lleva patrones hermosos e intrincados que recuerdan las marcas de algunas criaturas de aguas profundas.

Fuentes[editar | editar código]

  • Order Battletome: Idoneth Deepkin.