Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Necropolis stalkers.jpg

Seres horripilantes que representan la cúspide del arte de forjar almas, los Necrópolis Stalkers son pesadillescos duelistas de cuatro cabezas utilizados como tropas de élite por los comandantes de los Ossiarch Bonereapers.

Desripción[]

Armados con toda una gran variedad de filos letales que blanden con sus cuatro brazos, estos guerreros suponen una excepción al estilo de combate implacablemente metódico que practican la mayoría de unidades Ossiarch. Los Stalkers se mueven a gran velocidad, dejando escapar agudos chillidos mientras parten a sus víctimas por la mitad.

Las armas de un Necrópolis Stalker son muchas. Estas criaturas combaten con con un filo espiritual de ocho pies de altura en cada uno de sus brazos superiores, perfectamente adecuados para biseccionar a un enemigo de tamaño humano de un solo golpe. Sus brazos inferiores portan dagas de Nadirita blandidas con la habilidad con la que un duelista podría usar una espada en su mano izquierda, aunque en comparación a las armas de un hombre mortal, estos filos se asemejan en su tamaño al de una espada bastarda y golpean con la misma fuerza. Algunos de ellos, en particular los que albergan los espíritus de los guerreros que favorecían las armas pesadas, utilizan Alfanjes Pavorosos en su lugar, armas energizadas con tanta fuerza espiritual que pueden cortar la piedra con un aullido de energía desplazada.

Cada cara de la máscara guerrera cuadrangular de un Stalker está imbuída con la esencia de un guerrero legendario. Estas se combinan para formar una única entidad gestáltica, si bien cada aspecto concreto del Stalker puede asumir el control del cuerpo cuando sea necesario. Estos aspectos han sido generados a partir de las almas de míticos campeones, cada uno de los cuales dominaba una especialidad que ha mejorado aún más en la no muerte. Así, con el simple acto de rotar su cabeza un Necrópolis Stalker puede cambiar de una actitud defensiva a un enloquecido torbellino de ataques giratorios en apenas un pestañeo. Entre los miembros de la Orden Mortisan esta es conocida como la Máscara Quadrarch, un distintivo que augura las victorias imperecederas del Stalker. 

El aspecto de ataque con filos del Stalker se extrae de las almas de agresivos pero altamente controlados espadachines, y está optimizado para la ofensiva, un cuarteto de cuchillas que tejen una red de metal rasurado que es casi imposible de evadir. Resulta de gran utilidad contra múltiples oponentes menores que pueden ser eliminados en poco tiempo. El equivalente defensivo de este estilo es el aspecto de parada con filos, aprovechando la velocidad de reacción, la economía de movimiento y la técnica de respuesta de un esgrimista maestro. Al enfrentarse a enemigos con mayor habilidad marcial, tal baluarte de cuchillas de protección puede ser la piedra angular de una defensa inamovible.

Los Stalkers que se enfrentan a enemigos altamente blindados, como los Stormcast Eternals, a menudo cambian a su aspecto de precisión. Observando cada movimiento de sus enemigos con un enfoque intenso, prueban y fintan a izquierda y derecha, sondeando las defensas de sus oponentes y desviando el brazo de la espada de su objetivo antes de lanzar una cuchilla asesina directamente al corazón. Pero es el aspecto de destrucción el que quizás sea el más aterrador de presenciar. Aprovechando un estilo marcial extraído de los atacantes más furiosos, provoca que los Necropolis Stalkers asalten repetidamente las defensas del enemigo con fuerza y salvajismo, mientras parpadean en sus ojos chispas de odio y lujuria mortal..

Cuando no están en batalla, estos centinelas incansables mantienen una incesante vigilancia sobre las Necrópolis de los Ossiarch Bonereapers, patrullando sus calles sin vida en partidas de caza. Pobre de aquel lo bastante insensato como para intentar colarse en tales ciudades saltando sus muros mediante el subterfugio o el sigilo, pues nada escapa a los cuatro pares de ojos de un Necrópolis Stalker. Cualquier intruso será desmembrado sin contemplaciones, siendo sus huesos utilizados para crear aún más guerreros no muertos.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Ossiarch Bonereapers
Advertisement