Nurglings.jpg

Dondequiera que marchen los ejércitos de Nurgle estos van acompañados de enjambres de demonios conocidos como Nurglings (Nurgletes). Nacidos de pústulas dentro de las entrañas de las Great Unclean Ones, estas horribles y pequeñas criaturas infestan las tripas de los demonios más grandes que ellas, royendo trozos sueltos de carne y lamiendo pus.

En apariencia, estas traviesas criaturas son pequeñas replicas del abuelo Nurgle, gordas y podridas, con enormes sonrisas y bocas llenas de colmillos, con pequeños cuernos y fluidos ruidosos que salen de cada orificio. Los Nurglings también simulan la alegría de sus señores, riéndose y chillando a medida que se extienden por el campo de batalla en una marea ondulante.

Incluso un solo Nurgling tiene el potencial de ser peligroso, ya que sus colmillos afilados como agujas y sus afiladas garras están cubiertas con enfermedades. En grandes cantidades pueden resultar letales, ya que se arrojan sin miedo a enemigos mucho más grandes y los entierran en una gran masa de nurglins eufóricos. Este final tan patetico se ha cobrado un sorprendente número de grandes guerreros, y si se encuentran en cantidades suficientes, los enjambres de Nurgling pueden incluso arrastrar bestias monstruosas como Carnosaurios o Stardrakes, mordiendo, arañando y aplastando la vida de sus víctimas.

Fuentes[editar | editar código]

  • Batteltome: Maggotkin nurgle 1ª Edicion