Ocari dara.jpg

El Ocari Dara, o la Caída de la Aguja, fue un punto de inflexión en la historia de los Lumineth en el que su civilización estuvo cerca de autodestruirse en un cataclismo mágico. Tuvo lugar en los inicios de la Era del Caos.

El exito y progreso desenfrenado que obtuvieron los Lumineth durante la Era de los Mitos gracias al Aetercuarzo tuvo un efecto toxico en su psique. La competitividad entre ellos se volvió feroz, y la lucha por acaparar el mercado de materia prima de Aetercuarzo se volvió intensa. Las intrigas y los juegos se conviertieron en artimañas y sabotajes, pero nadie se atrevió a admitir estos hechos.

Cuando un compositor acusó a su rival de tener una musa demoniaca, empezó un ciclo de acusaciones que derivó en una escalada violenta que terminó con las torres de los dos rivales derruidas. Tyrion y Teclis se encontraban fuera del reino, confiando en el buen hacer de sus creaciones, pero no podrían haber estado más equivocados. Las acusaciones cruzadas de demonología entre escuelas rivales continuaron. Aunque eran infundadas, la mención de la influencia demoníaca aumentó la paranoia en la sociedad Lumineth. En pocas semanas se iniciaron ataques mágicos en todas las provincias de los Aelves. Aunque los hechizos inicialmente se conjuraban para denigrar al oponente, pronto alcanzaron un carácter letal. Se inició una feroz escalada en la que los Lumineth utilizaron los más poderosos encantamientos y artefactos que poseían, incluso los que juraron no utilizar jamás.

Con una sola palabra de poder se destruyeron palacios enteros, y algunos conjuros arrasaron ciudades enteras. Las propias tierras sufrieron a causa de las energías desatadas, y en algunos lugares se abrió el velo de la realidad, abriendo las puertas al Reino del Caos. Por estas rendijjas llegaron los demonios de Slaanesh, aumentando la devastación. En algunas islas de cordura los Lumineth contraatacaron, pero la gran mayoría de Hysh fue consumida por la guerra civil y la invasión demoníaca.

El reino habría sido consumido si no hubiera sido por la participación de Tyrion, el cual lideró la defensa del reino contra centenares de incursiones del Caos. Al Ocari Dara le siguió el período conocido como la Reinvención.

Fuentes[editar | editar código]

  • Tomo de Batalla: Lumineth Realm-Lords (2020)