Outcast.jpg

En los márgenes de la sociedad Sylvaneth están los Parias. Separados de todas las notas del cántico espiritual, a excepción de las más violentas, estos seres malignos están desquiciados. Llenos de crueldad, se deleitan atormentando a otros seres vivos; pero siguen siendo Sylvaneth. Cuando escuchan la Llama a la guerra, estos seres oscuros abandonan las sombras para unirse a la lucha, aunque son poco queridos por sus parientes más nobles.

Orígenes[editar | editar código]

Hay algunas cosas de las que los Sylvaneth nunca hablan. La mayoría de estos son los aspectos más sombríos de los ciclos naturales a través de los cuales deben pasar Alarielle y sus hijos, también conocidos por varios clanes como el Ciclo Monstruosos o simplemente el Cambio. Sin embargo, incluso entre estos temas prohibidos, hay uno que está solo: el origen de los marginados. No es simplemente que los niños de Alarielle no quieran hablar de esa época, es que literalmente no pueden recordarlo.

A medida que se desarrollaban los horrores de la Era del Caos, los Sylvaneth se encontraron perdiendo constantemente la Guerra de la Vida. La Everqueen, recurrió a medidas desesperadas, comenzó un largo ritual. Lo que sucedió después es desconocido, y esos seres antiguos que vivieron a través de esa edad lo recuerdan solo como un borrón, sus recuerdos nublados por un poderoso encantamiento. Se le conoce como la Temporada Velada, un tiempo oculto cuya mera mención envía escalofríos desde las ramas hasta las raíces del más poderoso Treelord, un período en que los recuerdos raciales de Sylvaneth se quedan en blanco.

El primero de los que llegarían a llamarse Paria apareció poco después, criaturas espantosas que estaban fuera de equilibrio con la naturaleza. No pasó mucho tiempo antes de que sus hechos horribles y sus auras inquietantes los exiliaran de los clanes. Estos nuevos seres eran de Sylvaneth pero aún no, un reflejo más oscuro de los niños sanos de Alarielle.

Muchos especulan sobre los orígenes de los marginados. Algunos dicen que tal vez fueron rencorosos que intentaron convertirse en Sylvaneth, pero en cambio se transformaron en algo monstruoso. Otros dicen que son producto de soulpods cultivados en suelos contaminados. Sin embargo, otras teorías afirman que podrían ser Sylvaneth entregados a la desesperación, o seres nacidos de almas gemelas que la diosa había tenido demasiado miedo de plantar, pero que, sin embargo, lo hicieron en un momento de gran desesperación. ¿Qué ocurrió, se preguntan, que fue tan horrible que obligó a Alarielle a proteger a sus hijos detrás de un velo de olvido y a soportar solo la carga de la memoria? Nadie puede decirlo, pero todos los Sylvaneth excluyen a los marginados mismos se llenan de inquietud cuando piensan en tales asuntos.

Descripción[editar | editar código]

Envueltos en la oscuridad y el misterio, las criaturas conocidas como parias habitan en lugares salvajes llenos de malicia. Vienen en muchas formas, grandes y pequeñas, pero todas están marcadas por el mismo aura de antinaturalidad. Estos espíritus retorcidos son notoriamente impredecibles incluso para Sylvaneth, ya que están separados de todas las armonías, excepto las más oscuras de la canción espiritual. Sus mentes existen en un terrible vacío, aunque no está claro si esto es un síntoma de su condición o su causa. Los marginados perciben solo la canción de guerra, y por lo tanto interactúan con sus parientes solo cuando los Sylvaneth se reúnen para la batalla. Incluso entonces, los marginados se distinguen de los clanes, una situación que los niños no contaminados de Alarielle se esfuerzan por mantener. Después de todo, nadie está realmente seguro de si la locura de los marginados es contagiosa. Algunos parias se han vuelto sedentarios y parecen no ser más que árboles antiguos, pero tienen el corazón negro y sus raíces buscan estrangular a cualquier ser vivo que se acerque. Otros son criaturas de ojos brillantes, gente que llevan aguijones largos o garras afiladas. Su presencia amarga contamina el bosque, dando lugar a rincones fríos donde las criaturas vivientes temen pisar. Con mucho, los parias más comunes y activos son los Spite-Revenants.

Integrantes[editar | editar código]

Si bien podrían existir mas en los días que la Era de Sigmar se sumerge en el conflicto conocido como la Guerra del Alma se conocen los siguientes tipos de Parias:

Fuentes[editar | editar código]

Battletome: Sylvaneth (segunda edicion)