Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca
Phoenicium.jpg

A pesar de la grandeza de sus relucientes agujas y jardines otoñales, la Ciudad del Fénix en Ghyran es un lugar extraño e inquietante. Sus grandes muros tienen forma de ámbar antiguo, y conservados para siempre dentro de ellos están aquellos que buscaron y no lograron destruir la ciudad en los siglos pasados.

La ciudad conocida como Phoenicium fue una vez poco más que una antigua ruina al pie de la gran montaña arbórea. Durante una batalla poderosa, las laderas más bajas de la montaña se rompieron en pedazos y se lanzó una ola de savia pegajosa, que envolvió a la ciudad y a los indefensos combatientes antes de solidificarse en un glaciar gigante de ámbar endurecido.

Fue esta extraña escena la que fue descubierta por un Ungido del Templo del Fenix muchos siglos después. Los aelves observaron con asombro cómo sus Flamespyre y Frostheart Phoenixes despegaban, volando sobre la ciudad preservada y arrastrando energía hechicera mientras giraban y daban vueltas. El ámbar duro como la roca se derritió lentamente, formando una neblina dorada que envolvió las ruinas y persiste hasta nuestros días, ocultando sus maravillosos paseos y torres de mármol blanco en una bruma cálida. Los enemigos que se quedaron demasiado de esta niebla se transforman en estatuas ámbar y se agregaron a las relucientes murallas.

Muchos adoradores de los Ur-Fénix hacen su peregrinación a Phoenicium, la ciudad sagrada de su deidad, y las filas de los ejércitos de la ciudad están atestadas de guerreros silenciosos y despiadados. Este es el centro del poder del Phoenix Temple en los Reinos Mortales, y esos guerreros vencidos por el dolor, el horror y la pérdida finalmente encuentran la paz en los santuarios en llamas de los templos de la ciudad.

Para muchos de los aelves que descienden de las grandes civilizaciones perdidas durante los estragos de la Era del Caos, Phoenicium es un testimonio de su antigua gloria. Dentro de sus muros, se ocupan del arte y el estudio ilustrado como lo hicieron sus antepasados ​​en el pasado. El ascenso metafórico del Ur-Phoenix de las cenizas simboliza su propio deseo de reconstruir lo que se perdió. Son ellos quienes son la cultura dominante en el Phoenicium, tanto en términos de población bruta como de escaños en el Gran Cónclave. Sin embargo, reconocen un parentesco con sus razas compañeras y dan la bienvenida a duardin y humanos a la ciudad, aunque solo ellos mismos pueden servir en los ejércitos del Phoennix Temple. La participación del Dios-Rey en Phoenicium está directamente representada por los Leones de Sigmar. Esta orgullosa y solitaria Huestormenta ocupa el Golden Castrum, una Fortormenta ámbar en el centro de la ciudad.

Aunque los gobernantes de Phoenicium prefieren ver su ciudad natal como un faro de cultura en lugar de una fortaleza militar, sus ejércitos permanentes están siempre listos y ansiosos por defender sus fronteras. Cuando la ciudad se levanta para la guerra, los Fénix Flamespyre y Frostheart descienden de sus perchas en lo alto de la Montaña Arboreana, sus gritos tristes llenan de determinación a los defensores del Phoenicium. Mientras los guerreros de élite de la Guardia Fenix balancean sus alabardas con ingeniosa precisión, los descendientes de los Ur-Fénix se lanzan sobre sus cabezas para desatar gotas mágicas de hielo y disparar contra el grueso de las filas enemigas, dejando montones de cenizas y hielo roto a su paso.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla - Ciudades de Sigmar
Advertisement