Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Localización de la Península Brimstone en el Gran Erial

La Piramide Roja de Khul fue un gigantesco altar en honor de Khorne levantado por Korghos Khul con los cráneos de sus enemigos derrotados en combate. Estuvo compuesta por millones de cráneos, principalmente de miembros de las tribus situadas al norte de la Península Brimstone. Se encontraba junto a la fortaleza de Khul, un complejo situado al Norte de la Península Brimstone formado por la Puerta de la Ira y los ocho torreones de bronce que la rodeaban. El campeón de Khorne inició su construcción durante la Era del Caos, y llegó a alcanzar un tamaño gigantesco. Korghos Khul juró ante su dios que coronaría su pirámide con el cráneo de un oponente inmortal con el convencimiento de que esta ofrenda final le otorgaría el honor de transformarse en un Príncipe Demonio. Empezó así una desesperada búsqueda por toda la Península Brimstone y sus alrededores.

Mapa de la Guerra de la Península Brimstone en la que se aprecia la situación en que se encontraba la Pirámide Roja

Fue en el advenimiento de la Era de Sigmar cuando Korghos encontró en Vandus Hammerhand al oponente perfecto con el que coronar su pirámide . Ambos oponentes se enfrentaron en combate singular en la Batalla del Portal Susurrante, pero salió vistorioso de dicho duelo el general Stormcast. Korghos Khul juró que no volvería a subestimar a su oponente. En la Batalla de la Puerta de la Ira ambos oponentes se volvieron a enfrentar, pero antes de que entablaran combate Korghos Khul derrotó en combate singular al Lord-Celestant Jactos Goldenmane. Consciente de que este oponente estaba en cierta manera al mismo nivel que Vandus, el campeón de Khorne se dispuso a coronar su pirámide con su cabeza recién cortada. Pero fue en ese momento en el que Vandus Hammerhand lo desafió, a los pies de la pirámide, a un nuevo combate singular. Obligado por los votos de su dios y deseoso de vengarse, Korghos Khul aceptó el desafío. Sin embargo, aunque ganó este segundo combate singular, Korghos perdió la batalla cuando Vandus invocó la ayuda de Sigmar el cual, con un relámpago, destruyó tanto la Puerta de la Ira como la Pirámide Roja de Khul. De este modo este gigantesco monumento quedó destruido, aunque Korghos Khul sigue esperando ofrendar a su dios la cabeza de Vandus Hammerhand y obtener así la demonicidad.

 Fuentes[]

  • Battletome: Blades of Khorne
  • War Storm (Antología), por Nick Kyme.
  • Warhammer Age of Sigmar 1 edición
  • Warhammer Age of Sigmar 2 edición
  • White Dwarf de Febrero de 2019
Advertisement