Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Zánganos de Plaga de Nurgle

Los Plague Drones (Zánganos de Plaga de Nurgle) son una caballería aérea de origen demoníaco. Estas criaturas son cabalgadas por Plaguebearers  de Nurgle más destacados para formar las unidades de Plague Drones, un título que denota una humildad digna de elogio. Estos supervisores del Reino de Nurgle aparecen en el espacio real montados sobre Rot Flies (Moscas de Putrefacción), unos colosales insectos demoníacos cuya apariencia es tan repugnante que deja una cicatriz en la mente. Estos arrogantes demonios empuñan espadas de plaga sumergidas siete veces en calderos de Nurgle, y llevan sacos de cabezas de muerte atadas a sus sillas de montar. Estas bombas son diseñada a partir de las cabezas, cosidas y selladas con cera, de poderosos guerreros mortales. Cada cabeza de muerte está repleta de virulentos desechos que explotan propagando enfermedades.

En medio de una colección de creaciones que revuelven el estómago, hace falta algo especialmente horroroso como los Plague drones para llamar la atención. Cada Rot Flies es un ser enorme que cuenta con dos pares de alas grandes y desgarradas. Sus cuerpos están cubiertos de bultos y pústulas. 
También llevan las vísceras expuestas, y en el abdomen protuberante de una de las criaturas se aprecian los rostros horribles y retorcidos de algunos enemigos parcialmente digeridos. Cada una de las Moscas de Putrefacción es única, ya que varían en rasgos como la probóscides de plaga, las mandíbulas y el aguijón. Los Plaguebearers  también presentan una amplia gama de regalos repugnantes de Nurgle como forúnculos y llagas abiertas con las entrañas expuestas. Tienen varios cuernos y dedos huesudos, y en las manos sujetan calaveras o filos toscos.

Para que nazca una Rot Flies debe darse un acto atroz. Si una Bestia de Nurgle es rechazada por sus compañeros de juego mortales demasiadas veces, un rancio resentimiento germina dentro de ella. Cuando la bestia finalmente es desterrada al Reino del Caos, se desploma en la suciedad pantanosa del jardín de Nurgle con un suspiro de resignación. Las moscas empiezan a pulular pululan sobre la bestia y forman un capullo vivo dentro del cual algo nuevo y horrible nace de su pupa. Cuando el capullo se abre de golpe, una Rot Flies se arrastra de él completamente formada, ardiendo con rencor hacia todos los enemigos que rechazaron las atenciones de su antigua encarnación.

El estruendo de las monstruosas alas de las moscas, el grotesco movimiento de sus patas colgantes y la palpitante inmundicia de sus cuerpos hinchados evocan un terror atávico en los enemigos de Nurgle. Sin embargo, esto no es nada para el terror que desatan cuando atacan. Sus aguijones duros como el hierro atraviesan la armadura, mientras que sus patas delanteras de quitina serradas rasgan la carne y rompen los huesos. Peor aún, sus pinzas que surgen de su boca y las trompas prensiles que pueden estirarse para tragarse a la víctima por completo, tragandose a aquellos que despreciaron al demonio en el pasado y atrapándolos en su abdomen para sufrir para siempre.

Historia[]

Los Plague Drones pertecientes a las fuerzas del Pulgar Negro (Black Thumb) se enfrentaron a las fuerzas de destrucción orruks, en los Picos Furiosos del Reino de Ghur.

Armamento[]

Los Plaguebearers van armados con Espadas de Plaga con los que enfrentarse a sus enemigos. Las Rot Flies, a su vez, utilizan sus probóscides prensiles y su aguijón venenoso.

Poderes y habilidades[]

Los Zánganos de Plaga de Nurgle pueden volar.

Fuentes[]

Advertisement