FANDOM

Logo age sigmar 1

Un Portal del Reino es un portal mágico que conecta dos puntos alejados entre sí. Estos puntos pueden encontrarse tanto en el mismo reino como en diferentes Reinos Mortales, y permite a quien lo traspase trasladarse rápidamente entre ambos puntos. Existen Portales del Reino de innumerables formas y tamaños. Pueden asemejarse a entradas de cueva, florestas abandonadas o remolinos situados bajo el mar. Unos tienes un tamaño colosal y permiten el paso de ejércitos enteros, mientras que otros son más pequeños. Algunos pueden encontrarse en lugares fijos, mientras que otros puden estar en lugares móviles o incluso formar parte de seres vivos. El paso de un lado a otro puede entrañar peligros de distinto tipo dependiendo del portal.

Muchos Portales del Reinon ya existían antes de que Sigmar explorara los Reinos Mortales en los inicios de la Era de los Mitos. Desde entonces aquellos con poderes divinos han construido muchos más al comprender la trama y el tejido del cosmos así como los vínculos aetéricos que los unen.

Textos azyritas atiguos mencionan una raza enigmática involucrada en su creación, y es posible que se trate de Los Ancestrales, puesto que los Slann parece poseer enormes conocimientos sobre el funcionamiento de los portales. Estos son capaces de teletransportar a sus sirvientes a través del Vacío Aetérico con un pensamiento o, haciendo uso de las reservas más profundas de su poder - manipular la red de Portales del Reino para extraviar a sus enemigos.

Las Puertas del Reino son enclaves altamente estratégicos tanto por sus utilidades militares como comerciales. Los principales conflictos que han asolado los Reinos Mortales han venido asociado al control de uno o varios de estos portales, o de sus regiones aledañas. Destaca principalmente el lugar conocido como Todaspartes, en el cual confluyen varios Portales del Reino que permiten trasadarse con velocidad entre todos los Reinos Mortales.

Existen algunos tipos de Portales del Reino que comparten características en común:

Fuentes Editar

  • Warhammer Age of Sigmar 1 edición
  • Warhammer Age of Sigmar 2 edición
  • Battletome Idoneth Deepkin