Pico piedratrueno.jpg

Los Pozos Infestados son unas cavernas situadas en las profundidades de los grandes cañones de la Meseta de Gharrentia, una región del Reino de Ghur. En sus profundidades anida una colonia de arañas Arachnarok junto con una tribu de Spiderfang Grots.

Sobre la Meseta de Gharrentia se alzaba Pico Piedratrueno, una Criptormenta que ocultaba entre sus diversos tesoros el cráneo de Hammergord, una Bestia Divina con cabeza de toro muerta por Sigmar en la Era de los Mitos. Durante la devastación causada por el Necroseísmo, la Criptormenta se separó y derrumbó precipicio abajo, pero no se quebró al tocar suelo. Las ruinas de Pico Piedratrueno quedaron atrapadas en las enormes redes de las bestias que poblaban los Pozos Infestados. Sigmar envió allí a sus Astral Templars para proteger el lugar pero Gordrakk, el mayor de los Megabosses Ironjawz, marchó con su ejército derrotando a los defensores y reclamando para sí el cráneo de Hammergord. Todas las trampas y defensas mágicas colocadas por los constructores de Pico Piedratrueno fueron desarmadas por la violenta horda. Las estatuas que poblaban la Criptormenta fueron decapitadas, los Grots pintarrajearon sus paredes con obscenas pinturas, los Troggoths engulleron antiguas reliquias y los Ogors hurgaron en el botín buscando objetos de valor llamativos.

 Fuentes[editar | editar código]

  • Guerras del Alma: Forbidden Power
  • The Hammer God, Relato de Forbidden Power de la web de Warhammer Community