Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

"Los cielos están exentos de enemigos pero repletos de porquería, mi señor. ¿Cuál es su voluntad?" -- Kyrus, Prosecutor Prime de los Hammers of Sigmar.

Prosecutor de los Tempest Lords

Los Prosecutors son un tipo de tropa voladora de los Stormcast Eternals especializados en efectuar misiones de exploración y hostigamiento. De entre todas las tropas conocidas pertenecientes a los Cónclaves Angelos, los Prosecutors son los más comunes y pueden encontrarse en la prácticamente totalidad de Cámaras de Ataque. En la batalla, utilizan su velocidad y maniobrabilidad para flanquear al enemigo, apuntando y lanzando sus armas hasta acabar con él.

Descripción[]

Prosecutor de los Hammers of Sigmar

Descendiendo con gracilidad llegan los Prosecutors, los ángeles vengadores de Sigmar. Son heraldos guerreros, heroes con alas afiladas que traen a los enemigos del Dios-Rey un mensaje de venganza inmisericorde. En la batalla, emplean su increíble velocidad y maniobrabilidad para superar a sus enemigos, aniquilándolos en un fogonazo glorioso de luz celestial.

Una y otra vez estas rápidas tropas de asalto han demostrado ser de gran valor para los Lord-Celestant, permitiéndoles desarrollar gran variedad de tácticas en combate. Como heraldos guerreros conforman frecuentemente la punta de lanza de los ataques Stormcast , castigando rápidamente la vanguardia enemiga o haciendo uso de su alta maniobrabilidad para atacar a objetivos vulnerables situados en los flancos de los oponentes. Un testamento a su versatilidad es el hecho de que los Prosecutors son el tipo de Séquito más común en los Cónclaves Angelos .

El armamento fabricado para los Prosecutors por los Seis Herreros encaja perfectamente con su alta velocidad y maniobrabilidad. Donde un soldado mortal una vaina y un carcaj para almacenar su armamento, un prosecutor sólo necesita convocar al éter para que se manifiesten en sus manos armas de pura energía como los Martillos Celestiales o las Jabalinas Llamatormentas. Estas armas envueltas en relámpagos pueden ser lanzadas hacia tierra a distancia; nunca desarmados, los Prosecutors simplemente hacen un gesto y otra arma se manifiesta en un destello de luz. En combate, estas armas irradian un aura de poder.

A pesar de que su hogar es el aire, los Prosecutors trabajan junto a las tropas de tierra; avanzan por encima de ellas dando apoyo o lanzándose para realizar sus propios ataques relámpago. A menudo se encuentran en la punta de la lanza de una invasión celestial, y su venganza es ineludible.

 Organización Militar[]

Prosecutor de los Hammers of Sigmar

Los Prosecutors pertenecen y son entrenados por los Cónclaves de tipo Angelos . Se organizan en Séquitos, todos ellos liderados por un Prosecutor Prime. Podemos encontrar Prosecutors en las Cámaras Guerreras, donde generalmente los encontraremos distribuidos en tres Séquitos, en las Cámaras Ejemplares distribuidos en tres Séquitos y en las Cámaras de Heraldos, distribuidos en nueve Séquitos. Si atendemos al sistema de juego equilibrado para ver el número mínimo y máximo de efectivos en los distintos Séquitos de Prosecutors, veremos que estos cuentan con entre 3 y 12 efectivos.

Armamento[]

Prosecutors de los Hammers of Sigmar

Existen tres variantes de armamento que encontramos en los distintos Séquitos de Prosecutors: Jabalina Llamatormenta y Escudo de Sigmarita, Martillo Celestial y Escudo de Sigmarita, o par de Martillos Celestiales. Si el Séquito va equipado con Jabalina Llamatormenta y Escudo de Sigmarita, por cada tres Prosecutors uno de ellos suele ir armado con un Tridente Marejada sustituyendo a su Jabalina Llamatormenta. En los Séquitos en los que los Prosecutors van equipados con uno o dos Martillos Celestiales, por cada tres Prosecutors uno de ellos suele sustituir sus armas por un Gran Martillo, Gran Espada o Gran Hacha . Además, todos van equipados con un Gladius. En lo referente a la armadura, todos los Prosecutors van equipados con Armaduras de Sigmarita similares a las del tipo Aegis.

Heráldica[]

Al igual que en el resto de Stormcast Eternals, la heráldica básica de todos los Prosecutors se refleja en el color de su armadura, el cual es representativo de su Huestormenta. Además llevan su hombrera izquierda teñida del color representativo de su Huestormenta, y en esta hombrera encontramos asimismo el símbolo del Cónclave Angelos. En su hombrera derecha generalmente llevan un símbolo representativo del momento en que se creó su Huestormenta. Todas las Huestormentas del primer golpe llevan el símbolo del martillo sagrado. Las fundaciones posteriores llevan otros símbolos como el cometa de dos colas. que representa como Sigmar llegó a Azyr; el eclipse, que representa la luz salvadra de Sigmar emergiendo sobre las sombras, o el martillo empuñado, que representa al guerrero desafiante.

Otra característica de su heráldica se refleja en el penacho que todos los Prosecutors llevan en sus yelmos. El color de este penacho determinará la Cámara a la que pertenece.

Colores de los tabardos y hebillas de los distintos Séquitos de un mismo Cónclave

Los distintos Séquitos de un mismo Cónclave de Prosecutors cuentan con heráldica propia para diferenciarse ente ellos. Generalmente estas diferencias se representan en el color del tabardo y de la hebilla de su cinturón. Habitualmente, encontramos tres colores distintos en los tabardos de un mismo Cónclave: rojo, azul y blanco. Asimismo, estos colores se combinan con tres tipos de hebillas: doradas, plateadas y broncíneas. de esta manera se consiguen hasta nueve combinaciones para el habitual máximo de Séquitos que se pueden encontrar en un Cónclave. Aunque esta disposición de tonos es la habitual, pueden encontrarse variaciones en las distintas Cámaras y Huestormentas.  

Por otra parte, la armadura de un Prosecutor Prime lo distingue de sus camaradas. En su hombrera izquierda estos oficiales suelen llevar grabadas cabezas de distintas bestias de Azyr como marca de honor. Ya sea el poder de un Oso Cavernario, la rapidez de una Águila Estelar o la ferocidad de un León Celestial, estos símbolos representan alguna cualidad o aspecto del portador.

Miniaturas[]

Fuentes[]

  • Order Battletome: Stormcast Eternals.
  • Warhammer: Age of Sigmar Primer.
  • War Storm (Antología), por Nick Kyme.
Advertisement