Protector de los Caballeros Santificados

Los Protectors son un tipo de infantería de élite de los Stormcast Eternals. Armados con poderosos Espadones Azotatormentas y protegidos por impenetrables Armaduras Bastión, se especializan tanto en tareas defensivas como en el combate contra monstruos.

Descripción[editar | editar código]

Los Stormcast Eternals que son elegidos para convertirse en Protectors deben demostrar habilidad marcial, capacidad de coordinación con su los camaradas de su Séquito y visión estratégica en la batalla. Los largos Espadones Azotatormentas que portan son armas enormemente complicadas de controlar, pero pueden ser usadas tanto ofensiva como defensivamente.

Protector de los

Capaces de tejer sus Espadones Azotatormentas en complejas pautas que crean extraños escudos de energía celestial, los Protectors desvían los proyectiles que se disparan contra ellos y siguen adelante con su avance inexorable. Los Séquitos de Protectors entrenan exhaustivamente para trabajar conjuntamente, trabajando al unísono parra proteger secciones enteras de la línea de batalla con una pantalla de protección mágica. Los Protectors de algunas Huestormentas, como los Knight Excelsior, son capaces de operar con una sincronicidad perfecta, mientras que los guerreros de los Astral Templars son capaces de acompasar con total fluidez los estilos de combate únicos de sus componentes.

EL rol de los Protectors no es sólamente defensivo, sino que a la vez son expertos cazadores de monstruos, y la longitud de sus armas les permite golpear con profundidad en los puntos vitales de las bestias más poderosas y hostiles. Además, los Protectors Prime son tácticos astutos, y a su señal el Séquito al completo puede cambiar su formación, pasando de nobles guardianes a vengadores implacables, usando su pericia en combate para cortar, sajar y aniquilar al enemigo.

 Organización Militar[editar | editar código]

Los Protectors pertenecen y son entrenados por los Cónclaves de Paladines. Se organizan en Séquitos, todos ellos liderados por un Prime. Podemos encontrar Protectors en las Cámaras Guerreras, donde generalmente los encontraremos distribuidos en un número variable de Séquitos, entre cero y seis. En las Cámaras Ejemplares se les puede encontrar igualmente distribuidos en en un número variable de Séquitos, entre cero y nueve. Si atendemos al sistema de juego equilibrado para ver el número mínimo y máximo de efectivos en los distintos Séquitos de Protectors, veremos que estos cuentan con entre 5 y 20 efectivos.

Armamento[editar | editar código]

Ejemplos de Relicuarios de un guerrero y un Prime

Cada uno de los integrantes de un Séquito de Protectors va armado con un Espadón Azotatormentas. Por cada cinco Protectors, dos de ellos suelen sustituir su arma por una Maza Almaastral. En lo referente a la armadura, todos los Protectors van equipados con Armaduras de Sigmarita de tipo Bastión y cargan a sus espaldas con un Relicuario que guarda una pequeña pero potente reliquia de Azyr. Este Relicuario está tan saturado de energía celestial que colma a su portador de fuerza espiritual.

Heráldica[editar | editar código]

Al igual que en el resto de Stormcast Eternals, la heráldica básica de todos los Protectors se refleja en el color de su armadura, el cual es representativo de su Huestormenta. Además llevan su hombrera derecha y escudo teñidos del color representativo de su Huestormenta, y en esta hombrera encontramos asimismo el símbolo de los Cónclaves de Paladines. En su hombrera izquierda generalmente llevan un símbolo representativo del momento en que se creó su Huestormenta. Todas las Huestormentas del primer golpe llevan el símbolo del martillo sagrado. Las fundaciones posteriores llevan otros símbolos como el cometa de dos colas. que representa como Sigmar llegó a Azyr; el eclipse, que representa la luz salvadra de Sigmar emergiendo sobre las sombras, o el martillo empuñado, que representa al guerrero desafiante.

Colores de los tabardos y hebillas de los distintos Séquitos de un mismo Cónclave

  Los distintos Séquitos de un mismo Cónclave de Protectors cuentan con heráldica propia para diferenciarse ente ellos. Generalmente estas diferencias se representan en el color del tabardo y de la hebilla de su cinturón. Habitualmente, encontramos tres colores distintos en los tabardos de un mismo Cónclave: rojo, azul y blanco. Asimismo, estos colores se combinan con tres tipos de hebillas: doradas, plateadas y broncíneas. de esta manera se consiguen hasta nueve combinaciones para el habitual máximo de Séquitos que se pueden encontrar en un Cónclave. Aunque esta disposición de tonos es la habitual, pueden encontrarse variaciones en las distintas Cámaras y Huestormentas.  

Protectors de los Hallowed Knights

Por otra parte, la armadura de un Protector Prime lo distingue de sus camaradas. En general, se les suele reconocer por sus yelmos rematados en penachos. El color del mismo determinará la Cámara a la que pertenece. En su hombrera derecha estos oficiales suelen llevar grabadas cabezas de distintas bestias de Azyr como marca de honor. Ya sea el poder de un Oso Cavernario, la rapidez de una Águila Estelar o la ferocidad de un León Celestial, estos símbolos representan alguna cualidad o aspecto del portador.

Miniaturas[editar | editar código]

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2015)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)