Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Quimera.jpg

Con los poderosos latidos de sus grandes alas correosas, una quimera se eleva por el cielo sobre el campo de batalla. Sus tres pares de ojos miran hacia abajo desde lo alto, cada uno en busca de presas con avidez entre los ejércitos reunidos debajo. Luego, con un aullido tríptico, la bestia deformada se sumerge, con los dientes y las garras al descubierto mientras se prepara para entregarse a la matanza.

Una quimera es una mezcla aterradora de partes monstruosas, unidas por las energías brutas del Caos e imbuidas de una ferocidad que supera la de cualquier criatura natural. La característica más llamativa de esta aberración son sus tres cabezas, cada una de las cuales tiene una forma bestial diferente, generalmente la de un dragón, un león y un enorme pájaro depredador. La cabeza dracónica asa a los enemigos con chorros de llamas centelleantes antes de devorar con avidez los restos carbonizados; la cabeza leonina agarra a sus enemigos con brutales incisivos y se agita de un lado a otro hasta que los cuerpos destrozados caen flácidos; la cabeza de ave usa su pico cruelmente en forma de gancho para perforar incluso la armadura más gruesa y arrancar la carne de los que están dentro. Cada cabeza opera independientemente de las demás, y aunque son propensas a desacuerdos violentos sobre qué presa deben cazar, son capaces de trabajar por separado y en un concierto aterrador.

Las historias de quimeras se remontan a los primeros días de la Era de los Mitos, pero desde que los Dioses Oscuros extendieron su alcance a los Reinos Mortales, los encuentros con estas espantosas criaturas se han vuelto cada vez más comunes. Como tantas Bestias del Caos, las Quimeras tienen muchas formas divergentes. Hay cuentos de quimeras con rasgos de ursina o cocodrílidos, y con alas como las de una libélula gigante. En otras quimeras, como la infame Bestia del Pico Bhoer, las tres cabezas tienen la apariencia de un humano, un aelf y un duardin.

Fuentes[]

  • Battletome Beasts of Chaos (2018)
Advertisement