Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Raptoryx.jpg

Los Raptoryx son feroces criaturas aviares que pululan por los Ochopartes en busca de presas. Cada uno tiene muchos ojos, un pico ancho y en forma de gancho y una cola con púas viciosas, aunque, como ocurre con todas las cosas tocadas por los dioses, hay pocos puntos en común entre ellos. Alguna vez fueron formas naturales de vida silvestre, pero a lo largo de los siglos, la mancha del Caos los ha visto retorcerse en una nueva forma amenazante. Algunos han atravesado las grandes puertas de los Ochopartes para extenderse por los Reinos Mortales más allá, y la cantidad de tierras que no han hecho eco de los gritos de una bandada de Raptoryx se hace cada día menor.

Los Raptoryx nunca puede ser realmente domesticado; sus mentes primitivas están demasiado consumidas por la furia bestial como para aceptar cualquier tipo de cautiverio. Sin embargo, pueden ser dirigidos contra un enemigo en particular por hábiles maestros de bestias. Raptoryx posee una astucia baja, y en cantidades suficientes puede atacar a presas muchas veces su tamaño. Aquellos que subestiman a las criaturas pronto se dan cuenta de su error, porque los afilados picos de las bestias son capaces de dividir a un hombre con un solo mordisco, y deben ser casi completamente cortados antes de sucumbir al abrazo de la muerte.

Fuentes[]

  • Tomo de batalla: Slave to Darkness (2019)
Advertisement