Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca
Cartographer a tope.gif ARTÍCULO EN ACTUALIZACIÓN A 3ERA EDICIÓN
Sigmar ha enviado sus Cruzadas Portamanecer a reconquistar este artículo perdido.
Nuestros Cartografer están actualizando sus mapas al Tiempo de las Bestia con la nueva información que han traído los Forjados Thunderstrike.

Gran Alianza de la Destrucción | Klanes Orruks
PiñohierrozMandamalozRompehuezoz

Los Rompehuezoz (a veces llamados Orruks Zalvajez[BTOW3'21 1]) son una sub-facción de Klanes Orruk y parte de la Gran Alianza de la Destrucción.

Son una facción de orruks que poseen una profunda conexión espiritual con Gorkamorka.

Características[]

Son considerados los Orruks menos cuerdos y se dice que se debe a los contantes golpes que han recibido en la cabeza.[BTOW3'21 1] A pesar de su aparente locura, sus habilidades en combate son impresionantes ante otros orruks.

Poseen una conexión innata con Gorkamorka y la propia tierra. Sus chamanez pueden sentir el poder geomántico y las líneas ley en sus huesos.

Apariencia[]

Suelen ir descalzos y sin armaduras. [BTOW3'21 1]

Sociedad y Cultura[]

La cultura de los Rompehuezoz es variada, pero todos siguen un deseo ferviente de batalla y conexión con su dios Gorkamorka. [BTOW3'21 2] A pesar de que los otros Klanes y tipos de Orruks los consideran chiflados, ellos se sientem bien con sus costumbres y consideran a los otros orruks chiflados.[BTOW3'21 1]

Un Orruk se convierte en Rompehuezoz cuando ha ganado una pelea particularmente intensa. Se dice que luego de esa pelea tuvieron una especie de revelación o epifanía.[BTOW3'21 1]

Costumbres[]

Suelen cazar las bestias y consumir las médulas de sus huesos con la creencia de que les da un poder natural. ante este acto consideran que están consumiendo el ánima de la criatura y su poder salvaje para luego canalizarlo en la batalla. [BTOW3'21 1]

Organización[]

Como todos los Klanes Orruk, los Rompehuezoz se organizan en Klanes de Guerra. Estos klanes de Guerra se encuentran por todos los Reinos Mortales, arrasando la tierra en busca de bestias que matar.

Klanes de Guerra[]

Actualmente se conocen los siguientes Klanes de Guerra Rompehuezoz.

Principales[]

Secundarios[]

  • Muerdeígneo
  • Colmilloladrón
  • Piñozilex
  • Puñotripa
  • Pateahuezoz

Fuerza Militar[]

A diferencia de otros Orruks, los Rompehuezoz confían en su fuerza y aspecto natural para defenderse. No usan armadura y valoran su piel por sobre todas las cosas, considerándolas una armadura natural. [BTOW3'21 1]

Cuando van a la guerra son imbuidos por glastos y pigmentos fabricados por los chamanez con ingredientes de alto poder arcano. Los Rompehuezoz tiene la creencia que sus pinturas de guerra los mantienen a salvo y a veces tienen razón. Muchas de ellas pueden detener flechas antes de impactar, desvían golpes de espadas y detienen proyectiles en el aire.[BTOW3'21 1]

Armamento[]

Los Rompehuezoz no tienen interés en armaduras de placas gruesas, ni en poderosas armas metálicas de guerra. Se limitan a no usar armaduras para honrar el espíritu libre y sin trabas que como su dios Gorkamorka. [BTOW3'21 1]

Organización Militar[]

La organización militar de los Rompehuezoz se suele llamar Meléz. La totalidad de un klan Rompehuezoz se denomina Melé Gorda. Luego de ellos se descomponen muchas meléz mas pequeñas y cada una de estas conformadas por un grupo de Rompehuezoz que se denominan Peñaz. [BTOW3'21 3]

Cada Melé esta liderada por algún Gran Jefe o Chamán de alto poder. La única excepción es la Melé Piñoz que se pueden cuidar por si mismos.[BTOW3'21 3] Las Mélez se descomponen de la siguiente forma:

Organización - Rompehuezoz.png
  • Melé Kabecha: Son el grupo que protege a su líder, los Profetas Wurrgog. Su misión es defenderlo y ayudan a canalizar la magia del ¡Waaagh! generada por el klan.
  • Melé Kuernoz: Se sumergen en los Flancos enemigos de manera voraz y es liderada por los Maníakos Eztrambótikos.
  • Melé Bokaz: Se dividen en dos subgrupos y Meléz conocidas como Melé Zerebroz y Melé Brutal.
    • Melé Zerebroz: Son un grupo que golpean al enemigo en sus puntos débiles para luego machacarlo.
    • Melé Brutal: se componen de orruks armados con mordedoraz o pinchoz. Son excelentes en el fragor de la batalla.
  • Melé Piñoz: Van armados con poderosas lanzas Piñoz de Gorko que son capaces de matar a las criaturas más grandes de los reinos.

Unidades[]

Historia Cronológica[]

Era de los Mitos[]

-

  • Los antiguos Profetas Wurrgog reunieron a los primeros Klanes que estaba locos por le espíritu de Gorkamorka. Así se dio forma a los Rompehuezoz.
  • Los nuevos klanes de Rompehuezoz comenzaron a exptenderse y crecer, cazando bestias de todos los rincones de los Reinos Mortales.

Llegada de Sigmar[]

  • Con la llegada de Sigmar los Orruks se unen a Gorkamorka para desatar la Guerra de Ur-Wyrm. Allí se declaró que cualquier orruk que luchaba en la guerra se convertpria en un Rompehuezoz.
  • Gorkamorka lucha contra Sigmar
  • Los Rompehuezoz unen fuerzas con los Piñohierroz para saltar el Muro de Ver, generando así la llamada Batalla de Huezopiño. Los Serafón que defendían el lugar fueron aplastados por una marea de hueso y hierro.
  • Durante la Invasión de los Pozos de Ceniza de Obsidia, el Klan de Guerra Zonrizaz Ózeaz se enfrantaron a los Martillos de Sigmar en una feroz batalla.
  • El Profeta Warzzog Dagog predijo la llegada de los Dracocelestiales y con ello formaron una incursión para reclamar los espírtus de las bestias. Sin embargo no pudieron llevarse sus espírtus piuestos que estos eran llevados de regreso a Azyr.
  • En la Invasión de las Bóvedas Penumbrales, una oleada de Repear entraron el las bóvedas y regresaron con extralos attuajes pálidos y huesos de gtemibles ciatraturas de las profundidades.

Referencias[]

Tomo de Batalla: Klanes Orruks 2021 3era edición

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 El Poder de los Huesos | Pag 34-35
  2. Rompehuezoz de los Reinos - Introducción | Pag 18
  3. 3,0 3,1 Melé Gorda Rompehuezoz | Pag 37

EN CONTRUCCIÓN[]

Los Rompehuezoz son una sub-facción de Klanes Orruk compuesta por salaves orruks cubiertos de tatuajes que gritan su devoción a Gorkamorka conforme se lanzan al combate. Son parte de la Gran Alianza de la Destrucción. Liderados por chamanes misteriosos y mágicos, forman vastos ejércitos tribales armados con pedernal y furia que cazan a los mayores monstruos de los reinos.

Algunos orruks quedan tan poseídos por el poder del ¡Waaagh! durante el combate que nunca revierten a lo que un piel verde considera la normalidad. Se cubren con pinturas o se tatúan la representación de una miríada de bestias, antes de cargar ferozmente al combate. Los misteriosos chamanes dirigen a estos guerreros salvajes. Los Bonesplitterz creen que pueden hablar directamente con Gorkamorka. Estos orruks míticos reúnen a las peñas y clanes, enviándolos a los reinos para cazar monstruos feroces y reclamar sus espíritus. Los Bonesplitterz creen que una porción de la fuerza de Gorkamorka reside en las almas de los animales y que si matan a las criaturas podrán absorber ese poder primordial.

A la vanguardia de los clanes Bonesplitter se encuentran los Boarboys, que chocan contra sus enemigos con fuerza estremecedora. Las lanzas de piedra golpean a los enemigos atravesando sus armaduras y destrozando la carne. Las flechas llueven mientras los orruks se unen a la lucha. Los dardos reciben un impulso brutal gracias a los robustos músculos pieles verdes y cada flecha es capaz de atravesar escudos y placas de acero. Disparando mientras cargan, las peñas Bonesplitter caen sobre las filas enemigas usando los arcos como armas de combate cuerpo a cuerpo improvisadas junto con las lanzas de hueso y los cuchillos de piedra. Entre los salvajes cuerpo verdes avanzan las empaladoras. Enormes lanzas sostenidas por un par de Bonesplitters que son especialmente útiles contra monstruos enormes y héroes arrogantes gracias a sus enormes puntas irregulares que actúan como una lanza monstruosa.

Fuentes[]

Grand Alliance: Destruction. (2016)

Advertisement