Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

ROTFRAYS.png

Antes de que las bestias de los Rotfrays adoradores de Nurgle estén dentro del alcance para atacar con sus espadas, su pútrido hedor ya ha provocado náuseas en las filas de sus enemigos. Las bocas de los animales rugientes revelan colmillos rotos por la descomposición, y de las extremidades musculosas cuelgan densos grupos de forúnculos y tumores protuberantes. En sus crines incrustadas de suciedad se arrastran todo tipo de plagas y parásitos, no solo ácaros de sangre y escaras, sino también regordetas babosas demoníacas y moscas biliares portadoras de viruela. Estas manadas feculentas son portadoras de enfermedades y precursoras de la aflicción de los Reinos Mortales.

Las Bestias del Caos que adoran a Nurgle se ven a sí mismas como mártires entre los de su especie. Al suplicar al Dios de la Plaga, buscan los medios para erosionar los reinos con pestilencia, descomponiendo las tierras civilizadas para dar paso al desierto. Luchan sin miedo, sabiendo que sus muertes son parte del ciclo de podredumbre y reforma, y ​​cuando son heridos, géiseres de pus y sangre fétida brotan para infectar a sus enemigos.

El Manglegut Rotfray de Ghur fue llevado a adorar a Nurgle por una bestia alfa grotescamente corpulenta conocida como Sloughtooth. Guiados por su demagogia, los Mangleguts ensuciaron sus Piedras de manada y comenzaron a autoflagelarse para que sus heridas se infectaran. El Rotfray se convirtió rápidamente en anfitrión de muchas plagas supurantes, y de ellas la enfermedad se extendió por las tierras circundantes. Sloughtooth finalmente murió en batalla; empalado en la lanza del Señor de la Escarcha Gruthbav, el vientre de la colosal bestia estalló en una lluvia de vísceras. Esos ogros cubiertos por la sangre pútrida se transformaron en efigies podridas mientras aún estaban en sus monturas, mientras que las bestias bañadas en el diluvio de despedida de Sloughtooth fueron animadas por la repugnante exhibición del favor de su dios patrón, y han continuado esparciendo la mancha de Nurgle desde entonces.

Fuentes[]

  • Battletome Beasts of Chaos (2018)
Advertisement