Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Rotigus.png

Hay uno entre los demonios más grandes de Nurgle, las Great Unclean Ones, que viaja más lejos que cualquier otro. Camina a través de los Reinos Mortales y los divinos, y donde va, la vida repugnante se extiende sobre él en oleadas. Él es Rotigus, el sirviente predilecto y mil veces bendecido por los dones del Dios de la Peste, y el propio aliento gélido de Nurgle golpea sin cesar sobre su cabeza encapuchada mientras tararea un canto enfermizo. Rotigus es el responsable de responder a las oraciones desesperadas de aquellos acosados ​​por la sequía o el hambre, quienes piden ayuda al oscuro semidiós que conocen como Padre Lluvia, Fuentevita o Portador de abundancias (distintos aspectos de Nurgle). Solo cuando esta inmensa abominación llega en respuesta a su llamada y sus tierras se retuercen con su generosidad, sus víctimas se dan cuenta de su terrible error. El ganado da a luz a crías deformadas hasta que cubren la tierra con pestilencia, limo y gritos. La flora y la fauna se hinchan y se retuercen con una fecundidad grotesca, mientras la lluvia cae sin pausa haciendo desbordar pozos negros y acumulaciones de aguas estancadas.

Fuentes[]

  • Battletome Magottkin of Nurgle
Advertisement