FANDOM

Fuego y guerra, ira y runas, ur-oro y forjas: estas son las preocupaciones de los Zharrgrim, los sacerdotes de batalla de Grimnir. Debajo del Runemaster de un gran templo forja hay doce rangos diferentes, que van desde los emisores de runas centrados en la guerra hasta los Klinkin, que avivan los altos hornos y recuerdan la llama eterna.

Los Zharrgrim han evolucionado mucho desde sus inicios. En la época de Grimnir, aquellos que se convertirían en sacerdotes comenzaron como fabricantes, herreros que forjaron las armas de guerra. Era su tarea atar la furia del fuego y el furioso espíritu de batalla en la espada de un hacha. Con su conocimiento de forja y metales, fueron estas personas quienes primero reconocieron el ur-oro y supieron lo que era. Desde aquellos días, los Zharrgrim han fusionado aún más sus habilidades para forjar y luchar contra los fuegos de su tierra natal, Aqshy, y algo aún más elemental: la llama abrasadora de Vulcatrix. No era solo el espíritu de Grimnir lo que los sacerdotes liberaban de su oro. En su destrucción mutua, la esencia de la bestia divina se había aleado a la del dios de la batalla duardin, y uno no podía ser liberado sin perder al otro. Tras una larga exposición a las energías residuales de Vulcatrix, los Zharrgrim han logrado un mayor dominio sobre las llamas y el magma. Un Runesmiter tira de estas fuerzas para quemar túneles subterráneos con roca líquida, fusionando la agresión de su propio espíritu furioso con un poder elemental puro, el pulso fundido de Aqshy.

Sin esta conexión con Vulcatrix, es dudoso que los duardin hubiera sabido instintivamente cómo eclosionar los huevos de Magmadroth y llevarlos hasta la edad adulta. Sin las habilidades de fuego emergentes de los sacerdotes Zharrgrim, no habrían desarrollado un vínculo tan cercano con las criaturas, uno que esté más cerca de la verdadera amistad que el vínculo entre la bestia y el maestro. Las habilidades únicas de los Zharrgrim se han visto reforzadas por la creciente magia desatada por el necroseismo. Desde ese momento, Runemasters y Runesmiters han sido capaces de convocar una serie de manifestaciones elementales, desde bestias ardientes hasta una ardiente fragua de guerra que arde brillantemente con el Zharrkhul, la Llama Maestra de Grimnir. Tales fuegos arden con la misma intensidad que los sacerdotes. prenderse dentro de las runas de Grimnir. Tan impulsivos como el resto de sus parientes, los sacerdotes Zharrgrim no se detienen por mucho tiempo en las razones exactas por las que están en sintonía con las energías mágicas. En cambio, buscan más oro y se esfuerzan por liberar sus energías en la batalla, porque solo entonces pueden liberar no solo a Grimnir, sino también a Vulcatrix. Esperan que ambos puedan resucitar para la batalla final de Doomgron.

Fuentes Editar

  • Batteltome: Fyreslayers 2019