Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Salamandras.jpg

La muerte infligida por una Salamandra es horrible de contemplar.  Desde los sacos carnosos sobre sus cuellos, estas criaturas depredadoras agresivas son capaces de arrojar grandes chorros de ácidos volátiles que se encienden en llamas al contacto con el aire.  Los desafortunados que están en el extremo receptor de este diluvio se encuentran cubiertos de jugos devoradores.  La armadura y la carne se derriten como cera caliente, desprendiéndose del hueso mientras la víctima grita y golpea impotente.  Estos mismos fluidos corrosivos gotean de las mandíbulas de una salamandra, comenzando a digerir a cualquiera que sea mordido mientras la desventurada presa aún está viva.

Los Seraphon utilizan las Salamandras para proteger los flancos de sus ejércitos o asaltar los puntos más fuertes de una línea enemiga.  Incluso las fortificaciones más robustas pueden ser derretidas por las llamas de estas bestias, mientras que los guerreros que sobreviven al ataque inicial descubren que su carne continúa desapareciendo poco a poco donde fue tocada por el fuego de una Salamandra.

Muchas tribus Aqshianas reverencian a las Salamandras como espíritus primarios de fuego, llevando los grandes volados refrigerantes que rodean los cuellos de las bestias como signos de fuerza y ​​dominio.  Algunos apuntan a una relación entre estas criaturas y la Bestia Divina asesinada Vulcatrix.  Esto parece inverosímil, dada la naturaleza celestial de los Seraphon, pero en profundas bóvedas de trofeos dentro de las magmaholds de Fyreslayers se pueden encontrar restos esqueléticos que se asemejan a Salamandras, un hecho que sugiere que los Seraphon han estado activos en los reinos durante mucho más tiempo del que la mayoría podría sospechar.

Las Salamandras son pastoreadas por Eslizones en el campo de batalla en jaurías mortales.  Inicialmente impregnadas de energía Azyrita, estas criaturas son capaces de ser teletransportadas a través de los reinos por los Slann, y lentamente se Materializarán y tomarán forma física al igual que sus amos Seraphon.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Seraphon (2020)
Advertisement