Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Sequitor 1.jpg

La infantería de línea de una Cámara Sacrosanta la forman sus Sequitors, hoscos guerreros que canalizan la tempestad a través del armamento mágico que les ha sido legado por Sigmar. Estos soldados descargan golpes con la energía de la tormenta y fuerza atronadora. Como son capaces de cargar con magia el arsenal de que disponen, los Sequitors se especializan en cambiar rápidamente entre ataque y defensa, dando a sus mazas y espadas la capacidad de destruir permanentemente a espectros y Daemonios, y haciendo que sus escudos puedan desviar la guadaña etérea de un Hexwraith

Descripción[]

Los Sequitors no se consideran auténticos magos, pues apenas han dado los primeros pasos de aprendizaje en las artes arcanas, pero a ojos de un mortal su naturaleza es tanto o más fabulosa. Con una altura superior a la de aquellos a quienes defienden, cada Sequitor posee la fuerza de tres hombres recios. Llevan armadura de ardiente Sigmarita, retumba el trueno en sus gritos de batalla y sus armas relucen con fulgor azulado, muestra del poder de Alto Azyr . Les recorre el cuerpo un halo que los señala como las armas vivientes de Sigmar .

La clave del poder del Sequitor es su armamento. La mayoría empuña una pesada y angulosa Maza Hiendetormentas en una mano y un amplio Escudoánima similar al de un Liberador en la otra. Pero ahí acaban los parecidos con las bases de las Cámaras Guerreras. Un Sequitor es capaz de canalizar la magia en el armamento que lleva a la guerra, imbuyendo arma y escudo con poder aetérico, y basculando este encantamiento de uno a otro de manera fluida según la situación requiera ataque o defensa.

Cuando las herramientas de guerra de un Sequitor reciben la energía de la magia innata del portador, el poder de la tormenta fluye a través de ellas, haciendo que irradien la luz azul de la fuerza arcana. Un Escudoánima así reforzado es capaz de parar el golpe de una hoja poseída por un Daemonio o la guadaña de un Espectro Embrujado. Cuando se imbuye una Maza Hiendetormentas de la energía del alma del Sequitor, descarga la fuerza de cada golpe con terribles consecuencias, enturbiando la mente del adversario hasta la inactividad de quien ha sido alcanzado por el rayo, todo ello mientras le quema la carne.

Pero más formidables aún son las mazas a dos manos utilizadas por los Sequitors más fuertes. Estas grandes mazas han permanecido durante un día con su noche apoyada en la cabeza de Ghal Maraz , y en ese tiempo han heredado parte de su poder divino. El impacto ensordecedor de semejante arma basta para atravesar la armadura de placas o la mutación quitinosa como si fueran papel. Cuando conecta un golpe sólido en la carne desprotegida, reduce a su blanco a poco más que una pila de cenizas.

El propósito verdadero de esas armas no consiste en trabarse con enemigos mortales, sino en atacar a lo que no es de este mundo. Si la Gran Maza Hiendetormentas golpea a una criatura ajena al mundo de la vigilia, como un Daemonio o un espectro, puede deshacer al ente y exorcizarlo para siempre de los Reinos Mortales .

 Organización Militar[]

Los Sequitors pertenecen y son entrenados por los Cónclaves de tipo Redentor . Se organizan en Séquitos, todos ellos liderados por un Prime. Podemos encontrar Sequitors en las Cámaras Sacrosantas, donde generalmente los encontraremos distribuidos en seis Séquitos. Si atendemos al sistema de juego equilibrado para ver el número mínimo y máximo de efectivos en los distintos Séquitos de Sequitors, veremos que estos cuentan con entre 5 y 20 efectivos.

Armamento[]

Existen dos variantes de armamento que encontramos en los distintos Séquitos de Sequitors: Maza Hiendetormentas o Espada Tempestad , en ambos casos portando asimismo un Escudoánima. Dos de cada cinco integrantes de cada Séquito suele sustituir este equipo por una pesada Gran Maza Hiendetormentas. El Prime de cada Séquito puede equiparse adicionalmente con una Gran Maza Hiendetormentas. Si porta una Maza Hiendetormentas o Espada Tempestad junto a un Escudoánima, suele llevar consigo un Alijo de Redención, un artefacto capaz de atraer las almas de los malditos desde sus cuerpos.

En lo referente a la armadura, todos los Sequitors van equipados con Armaduras de Sigmarita similares a las de tipo Aegis cubiertas con túnicas.

Heráldica[]

Sequitor de los Anvils of Heldenhammer

Al igual que en el resto de Stormcast Eternals, la heráldica básica de todos los Sequitors se refleja en el color de su armadura, el cual es representativo de su Huestormenta. Además llevan su hombrera izquierda teñida del color representativo de su Huestormenta, y en esta hombrera encontramos asimismo el símbolo del Cónclave Redentor. En su hombrera derecha generalmente llevan un símbolo representativo del momento en que se creó su Huestormenta. Todas las Huestormentas del primer golpe llevan el símbolo del martillo sagrado. Las fundaciones posteriores llevan otros símbolos como el cometa de dos colas. que representa como Sigmar llegó a Azyr; el eclipse, que representa la luz salvadra de Sigmar emergiendo sobre las sombras, o el martillo empuñado, que representa al guerrero desafiante.

Los distintos Séquitos de un mismo Cónclave de Sequitors cuentan con heráldica propia para diferenciarse ente ellos. Generalmente estas diferencias se representan en el color del tabardo y de la hebilla de su cinturón. Habitualmente, encontramos tres colores distintos en los tabardos de un mismo Cónclave: rojo, azul y blanco. Asimismo, estos colores se combinan con tres tipos de hebillas: doradas, plateadas y broncíneas. de esta manera se consiguen hasta nueve combinaciones para el habitual máximo de Séquitos que se pueden encontrar en un Cónclave. Aunque esta disposición de tonos es la habitual, pueden encontrarse variaciones en las distintas Cámaras y Huestormentas.  

Hay distintos elementos en la armadura de un Prime que lo distingue de sus camaradas. En general, se les suele reconocer por sus yelmos rematados en penachos. El color del mismo determinará la Cámara a la que pertenece. Además, suelen llevar grabadas en su hombrera izquierda cabezas de distintas bestias de Azyr como marca de honor. Ya sea el poder de un Oso Cavernario, la rapidez de una Águila Estelar o la ferocidad de un León Celestial, estos símbolos representan alguna cualidad o aspecto del portador. 

 Fuentes[]

  • Batalla por Forjaglymm. Suplemento de Age of Sigmar (Segunda edición)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)
Advertisement