Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Skrappa spill.png

Los señores de la guerra más poderosos de Moonclan y Spiderfang se otorgan títulos exagerados como bajo-Emperador de las tierras relucientes, Señor de los grots de los tododespellejadores o El supremo gran jefe esculpecraneos. Estos señores gobiernan sobre múltiples guaridas subterráneas, nidos y agujeros de trog, sus dominios a veces se extienden a lo largo de cientos de millas y están conectados por túneles ruidosos y puertas del reino engalanados con asquerosos tesoros y fetiches mohosos.

Tales gobernantes pueden alzar a grandes hordas de Gloomspite para que promulguen su voluntad, que es inevitablemente maliciosa y destructiva. Dicho esto, a menos que hayan tenido la suerte de sentir la Mano de la calamidad sobre ellos, las ambiciones de estos señores de los grots generalmente terminan superando sus habilidades, y a menudo conducen a luchas internas y al colapso final de sus territorios en expansión. Sin embargo, esto no ha demostrado ser el caso de Skrappa Spill.

El reino Gloomspite de Skrappa Spill es quizás el más grande de su tipo, y está gobernado por Skragrott, el autoproclamado Rey de los Clanes de la Luna (Moomclan King). Toda esta región era, hasta hace poco, el dominio de tribus orruk. Desde las arenas llorosas hasta las montañas Yhorn, docenas de señores de la guerra orruk lucharon entre sí sin cesar. Lanzaron incursión tras incursión contra los asentamientos de las fuerzas del orden, que intentaban tomar el control de toda la tierra de Ayadah. Sin embargo, mientras los orruks hicieron la guerra contra los Fyreslayers de la logia Greyfyrd y las fuerzas de Freeguild que invaden más allá de los Harkraken Cloud Banks, no prestaron atención a una nueva amenaza que se acumulaba bajo sus pies.

Cuando el necroseismo se extendió por Ayadah, despertó a los muertos de innumerables guerras, que se tambalearon desde tumbas abiertas y piras cenicientas para atacar a los vivos. Aunque los orruks y sus enemigos mantuvieron alejados a los revenant, sus fuerzas se debilitaron. Luego vino un oscurecimiento de los cielos. La humedad se formó y empezó a brillar, extinguiendo incendios y destruyeron los suministros por bien almacenados que estuvieran. Los insectos de muchas patas se deslizaron por la penumbra y los hongos pálidos crecieron a velocidades imposibles en campos de hongos a muchos kilómetros de ancho.

A medida que el pánico y la locura se extendían a través de las fuerzas del Orden y la Destrucción por igual, la Luna Malvada se alzo en el horizonte y miro a todos. En ese mismo momento, Skragrott y sus hordas Gloomspite irrumpieron desde las estribaciones de las montañas Yhorn, desde los campos de cañones alrededor de Loonrock de Lump y las minas quemadas de Galhalla. Los Squigalanches y los Skittermobs de Spider Rider lideraron el ataque en cada frente, rodeando y atacando a sus enemigos tambaleantes. Los troggoth salieron a la superficie en medio de los restos tambaleantes de los montículos de trofeos de orruk y provocaron deslizamientos de tierra que enterraron regimientos enteros. Luego vino la oleada creciente de Moonclan Grots, liderada por las apacibles manifestaciones arcanas de la Luna Malevada invocada. La invasión de Skragrott estuvo tan bien coordinada que una docena de caudillos enemigos fueron asesinados por traición y emboscada en una sola noche, impresionando tanto a la Luna Malvada que vomitó una nube de meteoritos en los cielos que extendieron una nube de oscuridad sobre Ayadah. La notoriedad de Skragrott estaba asegurada, y su reino se estableció en las ruinas de las fortalezas de sus enemigos.

El Skragrott´s Asylum[]

En las profundidades de Skrappa Spill, en el Reino del Metal, pasando túneles sinuosos y cámaras llenas de trampas crueles y guardias de ojos malvados, se encuentra una reluciente Puerta del Reino. Un cuarteto de Dankhold Troggoths con pesadas armaduras acechan en su caverna iluminada por hongos, vigilando en silencio el portal y los cautivos que cuelgan en las jaulas de los cuervos alrededor de su entrada. Este Portal no tiene nombre, pues nadie lo conoce.

Brilla con la luz de la Luna Malvada y está enmarcado por estalagmitas sobresalientes que se rumorea que se cierran como fauces con colmillos sobre intrusos inoportunos. Pocos seres pueden pasar por la puerta sin nombre; Skragrott mismo va y viene a voluntad, al igual que las grots de su Gobbapalooza personal, pero los troggoths aplastarían rápidamente a cualquier otra persona que intentara pasar sin el permiso expreso de Skragrott. La razón de este nivel paranoico de seguridad es simple: más allá del Realmgate se encuentra una sub-dimensión en la que Skragrott esconde su arma secreta: su sanatorio de hongos.

Con la llegada del Tiempo de Tribulaciones, cientos y cientos de videntes, profetas, quiromanciares, cronotaumaturgos y otros vociferantes de signos saltaron a la fama. Algunos cosecharon los secretos susurrados de la luna oscura Lunaghast. Algunos centraron su atención en los extraños ciclos de la Luna Malvada, mientras que otros simplemente se convirtieron en conductos para predecir las maquinaciones del destino salvaje. Aquellos que se encontraron con un éxito particular, y especialmente aquellos que perdieron la cabeza al hacerlo, se convirtieron en la obsesión singular de Skragrott. A través de astutas redadas, mercenarios y pactos secretos, el Loonking comenzó a secuestrar a estas figuras. Se apoderó de algunos en persona, mientras que otros fueron arrastrados ante él encadenados. Sordo a sus amenazas y súplicas, Skragrott otorgó la misma maldición a cada vidente. Murmurando un canto glótico, los golpeó tres veces en su cabeza con su bastón personal, el "Da Moon Onna Stikk". Gritando de horror, cada vidente se hinchó y se retorció, su carne se volvió gruesa y gomosa, sus caras se estiraron y se volvieron púrpuras y blancas, sus extremidades atrofiadas hasta donde una vez estuvo un humano, un grot o un duardin, ahora había un hongo enorme con una mirada rostro, solo su boca es libre para trabajar con horror.

Estos videntes fúngicos, o scryshrooms, como los llama Skragrott entre risas, se plantan en los tramos húmedos y cavernosos del manicomio. Sus gritos enloquecidos y sus balbuceos quejumbrosos resuenan en la oscuridad, ignorados por los asistentes de la gruta que los atienden y los mantienen vivos. Sin embargo, sus gritos no nacen de la locura; en la mente de cada uno, se quema la imagen de la Luna Malvada, y sus poderes de predicción están sujetos a su curso errático. Es gracias a las profundas profecías de sus scryshrooms que Skragrott puede predecir, con más precisión que nadie en los Reinos Mortales, dónde surgirá la Luna Malvada y, por lo tanto, dónde debería atacar para traer la Siempre Noche.

Fuentes[]

  • Battletome Gloomspite Gitz
Advertisement