Skreech Verminking.png

Los cuentos de miedo hablan de un Verminlord como ningún otro, una terrorífica criatura con el nombre de Skreech Verminking. Se dice que este ser es la fusion de un Consejo de los Trece, doce Señores de la Descomposición unidos en nombre de la Gran Rata Cornuda y después ocultos en la sombras. Estos fueron los consejos más tortuosos, perversos y malévolos que jamás haya existido. Sus complots se enredan entre sí como colas de ratas entrelazadas, y sus esfuerzos por socavarse mutuamente los vieron escalar nuevas alturas de astucia y conquista. Luego vino un plan diferente a cualquier otro, los doce Señores de la Descomposición se esforzaron por trabajar como uno solo hasta que su gran empresa se completó. Poco podían saber que su dios los escuchó hacer este voto y el espantoso destino al que los conduciría. Algunas versiones de la leyenda afirman que el consejo trató de roer el vacío alrededor del Reino de los Cielos y enviarlo a la ruina. Otros cuentan cómo el consejo persiguió el secreto de la inmortalidad. Algunos incluso susurran que estaban fabricando un arma que podría matar a los dioses, y que la Rata Cornuda sospechaba que sus hijos intentaban matarlo y suplantarlo como lo harían entre ellos. Cualquiera sea la verdad, su castigo fue espantoso. Milenios atrapados en una prisión metafísica, su único alimento son los restos andrajosos de planes fallidos, su único pasatiempo es una interminable ronda de recriminaciones y apuñalamientos. Cuando por fin la Rata Cornuda cedió y sacó a los Señores de la Descomposición de su prisión, lo que emergió no fueron doce seres individuales sino una espantosa fusión de todos ellos. Retorcidos y encerrados en la cola, ahora eran una abominación que se retorcía y que mutaba aún más en las garras del Astado hasta que finalmente surgió como el Señor de las Alimañas más poderoso de todos los tiempos.

Así nació Skreech Verminking. Poseía cada rastro de conocimiento jamás acumulado por la raza skaven y el deseo absoluto de ver reinar a la Rata Cornuda. Desde ese día, Skreech Verminking ha liderado el Consejo de la Sombra en sus maquinaciones, desató terribles maldiciones y destinos monstruosos sobre innumerables civilizaciones y comandó enjambres de skavens en batallas que han arruinado a razas enteras. Es la garra izquierda de la Rata Cornuda, y está condenado a todos los que lo miran.

Fuentes[editar | editar código]

  • Batteltome: Skaven (2019)