Sneaky snufflers.jpg

La llegada de la Luna Malvada está precedida por un repentino florecimiento de los pálidos hongos blancos y morados conocidos como gorros. Variando desde el tamaño de una miniatura hasta la altura de un poderoso ironoak, estos hongos brillantes se extienden gruesos y rápidos a través de las cavernas de los Moonclan e incluso arruinan el mundo exterior. Pueden crecer en todas las superficies, ya sea tierra, piedra, madera, metal o incluso carne.

Los Moonclan Grots iensan en estos hongos como premios que permiten ver a su deidad y los usan como ingredientes para todo tipo de pociones mágicas, así como refrigerios masticables que llenan a quienes los consumen con un breve estallido de manía violenta y peligrosa autoconfianza. Las primeras criaturas que perciben el crecimiento de los cascos son las bestias peculiares conocidas como los snufflesquigs.

Utilizado para encontrar los mejores hongos mágicos para los chamanes, los snufflesquigs son poco más que narices enormes y bocas chasqueadas impulsadas por pequeñas piernas nerviosas. Tienen sentidos exigentes cuando se trata de hongos; los snufflesquigs pueden estar más o menos entrenados para erradicar aquellos que son útiles al tiempo que convierten sus hocicos considerables en aquellos que causarán que una gruta vomite limo, explote en puntos amarillos luminosos, balbucee incontrolablemente, estalle en llamas o cualquier otra alarma efectos secundarios.

Especialmente los emprendedores Grots atrapan y doman a las snufflesquigs y luego se ganan la vida buscando los mejores hongos para las ollas de los chamanes. En el curso de sus andanzas, estos Sneaky Snufflers inevitablemente asoman sus narices en los pasillos más estrechos y en los espacios de rastreo, y tienen la costumbre de ubicar rutas astutas a la superficie y detrás de las fortalezas de los enemigos.

Además, cuando se acerca la Luna Malvada, los snufflesquigs levantan sus hocicos arrugados y aúllan. Son ellos quienes preceden a muchas hordas Gloomspite a la superficie. Una vez allí, Sneaky Snufflers se apresura a cosechar la abundancia de hongos mágicos que crecen bajo la luz de la Luna Malvada. Asesinarán alegremente a cualquiera que se interponga entre ellos y una cosecha particularmente madura, cortando gargantas y cortando los hongoscon sus hoces.

A medida que avanza la batalla, los Snufflers furtivos arrastran masas de hongos mágicos, y no es raro que los skulkmobs cercanos griten por un bocadillo rápido a mitad de la pelea. Estos manjares se reparten, arrojando puñados de hongos variados, y en algunos casos altamente tóxicos, a sus camaradas, y luego observan la locura resultante con gran deleite.

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome Gloomspite Gitz