Durthu01.jpg

Ardiendo con extrañas energías, los Spirits of Durthu (espíritus de Durthu) descienden sobre los enemigos de los Sylvaneth como demonios de madera, lo que les ha granjeado historias en muchas mitologías de muchas de las razas de los Reinos Mortales. Son ecos de un ser imposiblemente antiguo y heroico del mundo que fue, un aliado leal e indomable de la Everqueen. En tamaño y forma, los Spirits of Durthu son similares a los Treelords, pero se pueden distinguir fácilmente por las enormes espadas guardianes que manejan.

Al igual que los Kurnoth Hunters y las Arch-Revenants, los Spirits of Durthu no pertenecen a ningún clan o claro, sino que son leales solo a Alarielle. Son enviados por la diosa a través de los Reinos Mortales, ya sea individualmente o en grupo, para actuar como sus señores de la guerra y agentes de su voluntad. Ocasionalmente, se envían como enviados a otras facciones y razas, pero a menudo operan dentro de los diversos enclaves de Sylvaneth para garantizar que sus hijos promulguen los decretos de Alarielle.

Los Spirits of Durthu son ricos en sabiduría, y su consejo está impregnado de tradición y tradición antigua, sin embargo, son mucho más que simples portadores de la palabra de Alarielle. Un solo Spirit of Durthu es un guerrero con el poder de cambiar el rumbo de una batalla, y su presencia en una Arbolegion inspira valor a todos los Sylvaneth cercanos, sin importar el claro del que provienen.

Con espadas que son más largas que la altura de algunos árboles, pueden atravesar filas enteras del enemigo o cortar una extremidad de un gigante con un solo golpe. Los espíritus pueden canalizar sus energías internas a través de sus cuchillas, descargando explosiones verdes de magia de vida que pueden matar un bullgor. Incluso sin sus armas encantadas, estos poderosos espíritus libres son extremadamente peligrosos: sus puños golpean con más fuerza que un árbol que cae, mientras que sus garras pueden atravesar las pieles más duras de los monstruos o golpear a los enemigos del tamaño de un hombre.

Incandescentes en su furia, hay muchas historias de Spirits of Durthu que llevan a los Sylvaneth a destruir las líneas de batalla enemigas, o pararse solos ante una marea de enemigos. A menudo, los Spirits of Durthu tienen la tarea de servir como guardaespaldas, protegiendo a un personaje vital como un Treelord Ancient o Branchwych en el campo de batalla. De hecho, desde la Era de los Mito, Alarielle ha formado su propia guardia de honor elegida a mano de las filas de los Espíritus, nombrándolos Hijos de Durthu. Los hechos de esta hermandad guerrera son leyenda entre los Sylvaneth, y su aparición en una batalla infunde miedo en los corazones de los seguidores del Caos.

Todos los Sylvaneth son hijos de Alarielle, y están vinculados entre sí de una manera que los extraños no pueden entender. Esto es aún más cierto para los Spirits of Durthu, que están unidos a sus hermanos en un nivel tan profundo que poseen algo similar a una conciencia compartida. Aquellos que Alarielle elige servir en los Hijos de Durthu son una hermandad particularmente unida, ya que cada uno de ellos fue cultivado desde la primera siembra de Vainas de alma plantada por Everqueen en su viaje inaugural a través del Reino de la Vida.

Los Spirits of Durthu están intrínsecamente conectados al mundo natural, pero su lealtad pertenece ante todo a Alarielle. Siguen cada una de sus órdenes y cortarían sin dudar a cualquiera que amenazara a los Everqueen, sin importar su posición. Su consejo a menudo ha demostrado ser invaluable para la diosa, pero la relación entre los espíritus y su creador ha sido tensa a veces. Durante los momentos más oscuros de la Guerra de la Vida, Alarielle se enfureció y desterró a los Hijos de Durthu de sus tierras. La razón de este ostracismo es conocida solo por Everqueen y sus sirvientes más confiables. Consternados pero aún fieles, los Hijos partieron en un éxodo que ahora se conoce como Splintering.

Dispersándose por los Reinos Mortales, algunos cayeron en un estado de hibernación miserable, mientras que otros buscaron una muerte final en la batalla en lugar de enfrentar su abrumadora tristeza. La mayoría deambulaba por todas partes, luchando contra el mal donde sea que se pudiera encontrar y esperando que su madre algún día los llamara a casa.

Volver a convocar a los Hijos de Durthu fue uno de los primeros actos de Alarielle tras su renacimiento, y la mayoría de sus protectores regresaron para servir una vez más a su reina.

Miniatura[editar | editar código]

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome: Sylvaneth 2019