Renacidos del Rencor Spite-Revenants Sylvaneth ilustración.jpg

Mientras que otros sylvaneth son gráciles y están bañados por la magia de la vida, los Spite-Revenants (Renacidos del Rencor) son terrores chillones que parecen surgidos de las profundidades de una pesadilla. La luz y las sombras palpitan de formas extrañas en torno a estas criaturas fantasmagóricas, mientras reducen a una masa sanguinolenta a cualquier oponente que no se limite a dejar caer sus armas y huir.

Descripción[editar | editar código]

Donde otros Sylvaneth son seres amables unidos a la naturaleza y llenos de magia vital, las criaturas conocidas como Spite-Revenants no lo son. No se mueven con la gracia de los Tree-Revenants, sino más bien en ráfagas intermitentes, como una visión de pesadilla que en un momento es imposiblemente rápida y en el siguiente es dolorosamente lenta. Están rodeados por un aura que infunde rencor en los seres vivos que los rodean, y las plantas que poseen espinas malvadas o dan frutos venenosos tienden a proliferar donde acechan.

Cuando la guerra llama a Sylvaneth, también responden los Spite-Revenants, los cuales que se arrastran desde las sombras más profundas de los bosques. En muchos lugares vienen en números que rivalizan con los de las Casas. Estas terribles criaturas se lanzan a la batalla, lanzándose salvajemente entre las filas enemigas con sus garras cortando y sus colmillos descubiertos. Los fuegos de la locura arden brillantemente en sus ojos, y la oscuridad parece aferrarse a ellos, de modo que se alejan extrañamente de la luz, apareciendo como manchas esporádicas de tristeza en el suelo del bosque moteado de luz solar.

Donde las dríadas cantan un canto de guerra, los Spite-Revenants dan voz a una cacofonía de horror y odio que destroza los nervios y encaja para llevar las mentes mortales más allá del borde de la cordura.

Estos marginados se sumergen en la sangre del enemigo, perpetrando actos de carnicería asesina que conmocionan al más incondicional de sus compañeros Sylvaneth. Se sabe que toman trofeos y ensartan los restos de los asesinados de una manera espantosa entre las ramas. Incluso el más feroz de los enemigos teme luchar contra o incluso cerca de Spite-Revenants.

Su extrema violencia es lo suficientemente desconcertante, pero son las olas palpables de disonancia espiritual que irradian de ellos lo que realmente inquieta a sus presas, y muchos enemigos simplemente han huido aterrorizados cuando se ven afectados por este fenómeno perturbador.

Con respecto a la coloración, muchos Spite-Revenants exhiben los tonos del claro con el que más a menudo luchan, mientras que otros muestran sus propios colores únicos. Con la excepción de algunos, especialmente Bosqueterror, dicha asociación se siente incómoda con los claros, que prefieren distanciarse de los marginados.

Armas y habilidades[editar | editar código]

Los Spite-Revenants van a la guerra en unidades de cinco o más guerreros liderados por un Acechasombras. No usan armas manufacturadas, sino que asaltan a su presa con sus crueles garras y colmillos. Son temidos por cómo disfrutan cruelmente dando muertes lentas y dolorosas a sus presas, y el ambiente a su alrededor se llena de voces susurrantes que sisean amenazas en lenguas indescifrables.

Miniaturas[editar | editar código]

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome: Sylvaneth (segunda edición)