Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

SPORESPLATTA FANATICS.jpg

La historia ha olvidado el nombre de ese primer pionero valiente que sugirió cambiar la bola de hierro de los Loonsmasha fanatics por un thwackwheezer puffshroom. Esto probablemente se deba a que el imbécil en cuestión terminó muerto a golpes en medio de una nube asfixiante de esporas en cuestión de minutos. Sin embargo, la idea se quedó.

Los puffshheezer Thwackwheezer brotan con lo que podría considerarse odio en los rincones más incómodos de las Guaridas de los Moonclan. Capaces de alcanzar el tamaño de un Squig adulto, se desarrollan rápidamente en las puertas, debajo de los lugares para dormir y en medio de un montón de suministros de alimentos. Luego, al menor contacto, arrojan espesas nubes de esporas que obstruyen los pulmones con una espuma húmeda ensordecedora.

Estos hongos se consideran una molestia horrenda y una gran fuente de bromas por la mayoría de Moonclan Grots, y cuando se manejan con ira son sorprendentemente efectivos. Oscilados en arcos salvajes por bandas de fanáticos espumosos, los puffshrooms emiten un sonido constante y húmedo cuando escupen nubes de esporas.

Muy pronto, los Sporesplatta fanatic desaparecen por completo en medio de las nubes que les ocultan, al igual que esas grots que se esconden detrás de ellos. Además, esos mismos grots absorben el aire espeso de esporas y sucumben rápidamente a un frenesí de batalla con ojos de insecto que es aterrador de ver. El enemigo no es tan afortunado: los que están envueltos en las nubes de esporas pronto están rompiendo espuma sangrienta a medida que sus pulmones se disuelven, y si un golpeador los golpea con fuerza, es más que suficiente para romper huesos y aplastar cráneos.

Fuentes []

  • Battletome Gloomspite Gitz
Advertisement