FANDOM

Starseer eslizon 2

Los más venerables lanzadores de hechizos Eslizones son conocidos como Starseers.  Pocos estudiantes de lo arcano, incluso entre las Huestormentas de Sigmar, pueden igualar su conexión con la magia de Azyr.  Con solo una flexión de su voluntad, un Starseer puede adivinar el significado del patrón de estrellas, anticipar eventos estelares con ramificaciones cósmicas y prever la mejor manera de diseñar la caída de los enemigos del Seraphon.  La mayoría de los Slann son atendidos por varios Starseers, que contribuyen con sus propios poderes oraculares a la observación del futuro y aseguran que los resultados se difundan entre los comandantes y los líderes sacerdotales menores de los Seraphon.  Sin el pronóstico de los Starseers, las Constelaciones serían funcionalmente ciegas a los portentos celestes.

Debido a su papel en la parte superior de la jerarquía del sacerdocio Eslizón, los Starseers son vistos con asombro por los Seraphon. Incluso los Saurios inclinan sus cabezas con deferencia en presencia de un Starseer.  Además de gobernar sobre distritos importantes dentro de una Ciudad-Templo, o sus propios barcos dentro de las flotas, un deber principal de los Starseers es la fabricación con Celestita.  Pocos son mejores para trabajar con este extraño material que ellos, y aunque no pueden reproducir los mayores tesoros de los Ancestrales, poseen el conocimiento suficiente para mantener el que ya posee los Seraphon.  Es con este conocimiento que los Starseers crean sus tronos flotantes, representaciones más pequeñas de los majestuosos palanquines de la Slann.  Convenientemente instalados, no es raro que un Starseer sea confundido con los señores de los Seraphon por aquellos que los encuentran.  Los Starseers no lo desalientan, aunque no por ego o ambición. Su devoción a su Slann es total, y si deben atraer la ira de un enemigo para que sus amos puedan trabajar en paz harán gustosamente este sacrificio.

Starseer eslizon 1

Fuentes Editar

  • Tomo de Batalla: Seraphon (2020)