Localización de Syar en el Reino de Hysh

En la época de La Caída de la Aguja, los talentosos artesanos de Syar provocaron una destrucción total en sus países de origen. Ahora dirigen su ingenio ilimitado al negocio de la salvación de los Reinos Mortales, sus famosos artefactos de guerra enfrentados al enemigo en una veintena de frentes, incluso cuando las tierras de los Syari se reconstruyen minuciosamente.

Los pobladores de Syar siempre han sido expertos artesanos y creadores, dando forma a la luz mágica y al poder tan común en Hysh. Decir que algo es de calidad Syari es un gran cumplido. Las maravillosas creaciones que la gente de esta tierra moldeó, formalizó o creó a lo largo de la Era de los Mitos vieron sus archivos y tesorerías adornadas con fantásticas obras de arte. También vio sus arsenales con hileras de armas sobrenaturales y sus bibliotecas repletas de libros de hechizos que vibraban con poder destructivo. Cuando comenzó La Caída de la Aguja, esos hechizos y armas fueron manejados por los mismos maestros artesanos que habían jurado que nunca los usarían. Las tierras de Syar, como resultado, están más devastadas que cualquier otro paraíso Hyshiano.

Durante el curso del Ocari Dara, la gente de Syar fue diezmada y los pocos que sobrevivieron quedaron profundamente traumatizados. Aquellos Syari que vivieron para ver la Era de Sigmar juraron que nunca volverían a hacer creaciones tan destructivas, sino que concentraron sus esfuerzos en la creación de cosas hermosas que fueron construidas para durar. Sin embargo, últimamente, se han desviado una vez más por los caminos del armero y el artesano de la guerra. A través de un debate largo y razonado, Teclis los ha convencido de que el Caos está cerca de lograr el dominio completo y que no tienen otra opción.

Vanari Auralan Warden de Syar

Los Aelves de Syar suelen vestirse con prendas de colores intensos, aumentadas con joyas finas, pero nunca son llamativas ni llamativas en su glamour. Por lo general, están a la vanguardia de la moda Hyshiana, porque la gente de las otras Grandes Naciones sabe que los Syari caminan por la cuerda floja entre la grandeza y el ascetismo mejor que cualquier otro. Algunos incluso van tan lejos como para decorar su carne con las principales enseñanzas de Teclis en forma caligráfica, utilizando su piel como lienzo para el conocimiento escrito como sus antepasados ​​una vez utilizaron manuscritos iluminados. En tiempos de guerra, los Syari infligen un daño tremendo a partir de artefactos que parecen inofensivos adornos a simple vista. Un broche de daga con joyas corta la realidad misma para perforar el corazón de un enemigo, una coraza esculpida derrite los ojos de aquellos enemigos que ven su brillo, mientras que un yelmo ornamental envía un rayo de luz cortante desde su cresta para cortar a los enemigos por la mitad. Aún así, estas son solo baratijas y minucias mágicas al lado de las armas Syari de La Caída de la Aguja: cataclismos dado forma que han estado enterrados durante mucho tiempo en el seno de Hysh y solo se desentierran en las circunstancias más difíciles. La gente de Syar, así como aquellos que se han enfrentado a ellos en la batalla, rezan para que nunca más necesiten usarlos.

Los Syari, siempre en busca de la oportunidad de mostrar su supremacía en el campo de la artesanía, celebran un festival anual de artesanía en la capital de su dominio, Ar-Ennascath. Aquellos que se consideran artesanos expertos deben desafiar los abismos de los seres sintientes infernales y los hechizos de depredadores que deforman el tiempo de los páramos de Syari para llegar a las maravillosas puertas de Ar-Ennascath. Ese viaje es una prueba mágica por derecho propio, y solo los más dotados llegan a su destino para mostrar sus exóticas y hermosas creaciones. Hay cuentos muy queridos y a menudo contados de Duardin adoradores de Grungni que hicieron el viaje para participar en el concurso de los Syari, mostrando la artesanía excepcional de sus artefactos mágicos, solo para ser humillados cuando los equivalentes Lumineth trascienden completamente las nociones convencionales de calidad.

En la batalla, los Syari brillan más intensamente. La mera concentración de Aetercuarzo que reúnen y moldean en sus atuendos de guerra muestra su riqueza para que todos la vean.Los guerreros de este dominio a menudo juegan deliberadamente con su propia arrogancia percibida y sentido de superioridad para incitar al enemigo a un intento enfurecido de bajarles los humos. Solo cuando se desata la potencia de sus armas mágicas, sus adversarios se dan cuenta de que los Lumineth tenían razón al pensar que pocos podrían triunfar contra muchos. Con la artesanía superlativa de sus antepasados que les presta un poder destructivo más allá de los sueños de la mayoría de los mortales, los enemigos de Syar se alzan no solo contra los artesanos preeminentes de su tiempo, sino también contra innumerables generaciones de sus antepasados.

Fuentes[editar | editar código]

Tomo de Batalla: Lumieth Realm-Lord (2020)