Sigmaroteca
Sigmaroteca

Logo lumineth 6.jpg

Los Templos Aelementiri son centros de aprendizaje y recogimiento en los que los Lumineth rinden pleitesía a un espiritu elemental. Existen templos dedicados a espíritus de la montaña (Templos Alarith), el viento, el río y el zenit. Estos templos fueron creados tras la Reinvención por mediación de Teclis y Celennar.

Los suplicantes de cada tempo deben pasar unas pruebas terriblemente duras para poder ingresar en los mismos. En estas pruebas deben pasar a ser uno con el elemento al que adoran. Por ejemplo, los aprendices de los Templos Alarith deben enterrarse literalmente para poder entrar en contacto con el espíritu de la montaña a la que se han consagrado, un aprueba en la que muchos fallecen.

Los elementos en los que se centran los Templos Aelementiri son los cuatro aspectos principales de la naturaleza de Hysh.  Estas son las fuerzas geománticas con las que los propios Lumineth han hecho causa común.  Al igual que los peldaños del Teclamentari, estos aspectos se vuelven progresivamente más difíciles de dominar cuanto más alto asciende el aspirante.  Aunque sintonizarse con una característica del paisaje es algo que requiere meses punitivos de súplica y pensamiento elevado, es más fácil comprometerse con los espíritus de elementos ligados al paisaje que con los que están libres en el viento. Escuchar el río es bastante simple, pero comunicarse con la luz misma es casi imposible.  Hay decenas de miles de guerreros del río en las Grandes Naciones, y hay al menos mil Alarith que suplican por sí mismos a las montañas.  Estos parientes son numerosos en comparación con aquellos que han encontrado un acuerdo con los vientos Hyshianos.  Los más raros de todos son aquellos que alcanzan el cénit, esa zona muy por encima de la capa de nubes del arcanostrato donde la luz pura llena la bóveda superior de Hysh.  Habiendo trascendido las preocupaciones mortales, estos Aelfos son tanto seres de pensamiento como de carne y hueso.  Al igual que las encarnaciones en forma guerrera de los propios elementos, disfrutan de un estatus legendario dentro de las filas de los Lumineth.

Algunos templos, como los Templos Alarith, cuentan con fuerzas militares propias que apoyan a los ejércitos Vanari. Desde la Reinvención se han creado cientos de Templos Aelementiri.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Lumineth Realm-Lords (2020)