Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Alarith.jpg

Los Alarith han dedicado toda su vida a la espiritualidad de la montaña, y su existencia compartida les ha dotado de habilidades sobrenaturales.  Los guerreros de las cumbres permanecen inmóviles y, cuando atacan, lo hacen con el poder de la piedra.  A sus lados caminan las formas guerreras de las mismas montañas que adoran.

Las altísimas montañas de Hysh tienen un poder ilimitado, ya que se han mantenido erguidas desde la creación misma de los Reinos Mortales y han sido testigos de las lecciones de los eones que han ido pasando.  Los Lumineth se han dado cuenta de esto y, desde la Reinvención, han apreciado el conocimiento que las montañas pueden impartirles.  Ser uno con la montaña es irradiar una confianza inquebrantable, encarnar un estoicismo que puede hacer a un lado los estragos del tiempo y aprovechar una sabiduría que perdura más allá de la mortalidad para definir las verdades de los reinos mismos.

Durante la Era del Caos, cuando rugió el Ocari Dara y ardieron los cielos, las fuerzas destructivas de la Caída de la Aguja crearon fisuras en la realidad que permitieron que las energías del Caos se abrieran paso.  Fue el propio Hysh quien pagó el precio, y las montañas no fueron una excepción.  Muchas fueron astilladas o desmoronadas, perdieron su núcleo por magma corrupto o se infectaron de adentro hacia afuera con extrañas maldiciones que convirtieron los una vez pacíficos picos en espíritus malignos y amargos.  Viajar por sus valles era ser enterrado bajo deslizamientos de tierra, escalar sus senderos era ser despojado y roto sobre rocas crueles, estar a su sombra era morir congelado.  Durante largos siglos, las montañas fueron vistas como lugares de miedo y trepidación, evitados a toda costa por los Lumineth que una vez habían buscado sus elevadas alturas como un atajo hacia la iluminación.

Los primeros magos Alarith se acercaron suplicantes a las montañas cuando Teclis regresó de su viaje para comenzar la Reinvención.  Se enfrentaron a lo peor que los picos enojados podían arrojarles, a veces literalmente.  Soportaron o evitaron granizadas de rocas afiladas, cantos rodados que se estrellaban, deslizamientos de tierra mortales y avalanchas de minerales brillantes que molerían y aplastarían a todos menos a los pies más veloces bajo su inmenso peso.  Muchos de estos pioneros murieron, pero algunos lograron llegar a los picos superiores, sin llevar nada consigo y aguantando solo a través de su propia fortaleza interior.  Cantaron lamentos y cánticos de súplica a las montañas, pidiendo su perdón con todo el lirismo y la poesía que puede reunir un alma Aelven.  Hicieron respetuosas obras de arte con piedras entrelazadas, adornando los picos rotos con hermosas decoraciones de la misma manera que un jinete celestial podría trenzar la melena de un noble Tauralon.  Mientras ayunaban bajo la luz de Hysh y sus lunas, sus cuerpos se consumieron con el tiempo y muchos murieron.

Lumineth-0.jpg

Finalmente, las montañas cedieron.  Al ofrecer toda su vida y aparentemente cortejar sus propias muertes, los magos Alarith habían demostrado que su deseo de expiación era sincero.  Las algas y el musgo crecían alrededor de ellos donde estaban sentados, y las criaturas se deslizaban desde las grietas de la roca para desnudar sus gargantas.  Los Alarith comieron con moderación estos regalos, porque se dieron cuenta de que su relación con la montaña era endeble.  Sin embargo, con el tiempo se hizo más fuerte y robusta.  Se abrió el camino para un vínculo espiritual entre Aelf y montaña que floreció en una simbiosis completa.  Con la bendición de la montaña, los magos Alarith se volvieron más estoicos y duraderos que cualquier otra raza Aelf existente.

Los magos de los Templos Alarith son conocidos como los Alarith Stonemages. Defendiendo sus templos se encuentra la Alarith Stoneguard, feroces centinelas de estos lugares sagrados. En caso de necesidad, los templos pueden intentar convocar a un Espíritu de la Montaña Alarith, un gigantesco coloso que encarna el espíritu de la propia montaña a la que veneran.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Lumineth Realm-Lords (2020)
Advertisement