Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

1440055353 334568249.jpg

Torglug es uno de los verdugos de Nurgle. Su gran hacha oxidada es la ruina de sacerdotes guerreros, reyes ogor y demonios mayores por igual. Gobierna una gran coalición de demonios, bestias y hombres gracias a su puño de guerra.

Historia[]

La caída de un héroe[]

Torglug ha sido infectado por enfermedades y plagas, y desde hace mucho tiempo ha aprendido a considerar el dolor y la desesperación como aliados a los cuales invoca contra aquellos que renuncian al abuelo Nurgle, porque Torglug no desprecia más que la ingratitud y la cobardía de aquellos demasiado frágiles para abrazar la visión de Nurgle. El motivo de esta cruzada es que una vez, hace mucho tiempo, el propio Torglug se opuso a su patrón y desde su conversión está ansioso por eliminar el recuerdo de tal desafío con una oleada de violencia.

Cuando él era simplemente Tornus, guerrero guardián de la tribu Everdawn, Torglug era uno de los defensores más obstinados de los Pozos de la Vida. Luchó día y noche contra las hordas invasoras, demostrando ser tan temible que en lugar de matarlo, sus enemigos lo arrojaron al Pozo de la Inmundicia. Sobrevivió durante semanas, cada una de las cuales trajo una nueva tortura a su cuerpo asolado por la enfermedad. Pero pese a este castigo su orgullo no le permitiría aceptar la muerte. Salió del pozo el septuagésimo séptimo día. Tras aquello tomo el nombre de Torglug y consagró su cuerpo y alma por el poder contra el que una vez luchó con tanto ainco. 

Con cada nuevo día, el hacha de Torglug cosechaba más gloria para Nurgle. Muy pronto se le otorgó el honor de envenenar los Pozos de vida que había defendido en su vida anterior. Según pasaron los años descubrió que el Dios de la Peste es un tipo indulgente, y la vida pasada de Torglug se convirtió en un recuerdo lejano tanto para el discípulo como para la divinidad. Desde ese día, Torglug se ha elevado entre los agentes de Nurgle para ser bendecido como pocos. Él y su guardaespaldas de Putrid Blightkings han reclamado el derecho a gobernar múltiples tribus de seguidores, luchando al frente de la caza de Alarielle, Reina del Bosque Radiante.

Torglug es conocido por los sylvaneth como el cortador de árboles de Thyrr. Muchas arboledas sagradas han sido taladas por el filo de su espada y sus guardianes aniquilados. Para los Ghyranitas, él es el Despreciado, un héroe abatido por la lenta consunción de poco honor que le queda de cuando fue campeón del orden. Los Viridian Ogors lo llaman el Sacatripas, porque su hacha ha abierto muchos estómagos a la neblina de los Picos Grabados. Para los demonios de Nurgle el es Capuchahierro el Leñador, porque ha cortado árboles de la vida por cientos para alimenta la descomposición que se extiende desde el jardín de su amo. Estos son solo algunos de los cientos de nombres que recibe, los cuales Torglug los considera casi medallas que están pavimentando su camino hacia la gloria para un camino que apenas a comenzado.

Redención[]

Durante la campaña de la Guerra de la Vida en Ghyran el propio Torglug estuvo a punto de apoderarse del alma de la diosa Alarielle, el premio que habría asegurado el dominio final de Nurgle sobre el Reino de la Vida. Por suerte para muchos la llegada de los Stormcast y el inicio de la Guerra por los Portales cambiaría una vez más su destino.

Cuando todos pensaban que conseguiría la esencia de Alarielle, en ese momento, el Celestant-Prime golpeó a Torglug con el martillo de Sigmar, Ghal Maraz. Este acto exorcizó su cuerpo enfermo, el noble alma de que en ese momento era un Lord of Plagues, fue lanzada hacia arriba, rumbo a los Cielos de Sigmar, donde sufrió una agoniosa tortura para ser limpiado de todo rastro de la mancha de Nurgle. Reforzado por los relámpagos divinos, Torglug se ha convertido en Tornus una vez más, un Knight-Venator que caza a los sirvientes de Nurgle con un odio decidido. Por su parte, los Rotbringer ahora lo conocen como Torglug el Ingrato, Torglug el Despilfarrador o Torglug el Tonto. Por orden directa de Nurgle ahora es alguien buscado con el mismo fanatismo con el que el actúa. El motivo de esto es que si fuera capturado y vuelto a convertir en lo que fue una vez demostraría la supremacía de Nurgle sobre Sigmar. Por supuesto, Nurgle no sería tan amable con Tornus esta segunda vez …

Fuentes[]

  • The Quest for Ghal Maraz.
  • Battletome Magottkin of Nurgle
Advertisement