Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Treelord Ancients.jpg

Los más destacados entre los Nobles Espíritus son los Treelord Ancients (Ancianos Arbóreos), seres increíblemente longevos y los líderes de los clanes. Son venerados por los Sylvaneth, que respetan la edad y la sabiduría del orden natural por encima de todo lo demás, rasgos que estas maravillas mayores poseen en abundancia. Es por esta razón que Alarielle los nombró con el gobierno de sus hijos, y es por el crédito de los Treelord Ancients que rara vez han fallado en su mayordomía.

A través de su vasto conocimiento y su larga absorción de la magia de la vida, los Treelord Ancients ejercen potentes poderes arcanos. La mayoría de estos se preocupan por el crecimiento y la crianza, encantamientos que con frecuencia emplean sobre su clan y los bosques y enclaves en los que hacen sus hogares. Sin embargo, en tiempos de conflicto, tales habilidades se convierten en guerra. En la batalla, envuelven con sus raíces y espinas para desgarrar a los enemigos, proteger a sus aliados con barreras giratorias de viento y enredaderas, e incluso conjurar Wyldwoods desde las raíces del reino muy por debajo. La canción espiritual vibra fuertemente en estos seres venerables, y pueden usar sus poderosas notas para advertir a sus familiares cercanos de las amenazas entrantes.

No es solo su magia lo que hace que los Treelord Ancients sean tan peligrosos, ya que aunque su savia corre más lento que en su juventud, siguen siendo seres de inmensa fuerza. Sus golpes arrolladores golpean las filas del enemigo, mientras que las puntas de hierro de sus extremidades pueden empalar fácilmente incluso a un enemigo blindado. Los Treelord Ancients llevan bastones que les regaló Alarielle, de los cuales vides de serpiente que pueden enrollarse y estrangular a los enemigos. Aquellos que intentan cerrar con la imponente Sylvaneth se ven desquiciados por pisotones estremecedores, o acosados ​​por los rencor que a menudo hacen sus hogares en el follaje de los Treelords.

Mientras se acuestan sobre sí mismos con hechizo y bastón, los Antiguos guardan cada detalle en la memoria. Incluso en las circunstancias más difíciles, el venerable Sylvaneth puede mantener serena una parte de sus mentes, asimilando todos los matices de los eventos que los rodean. Conocen la cara y el nombre de cada espíritu que los sigue a la batalla, y absorben todas las características de sus enemigos. Hacen esto para que este conocimiento pueda transmitirse a las generaciones posteriores cuando sus lamentiri finalmente regresen a los bosques de Vainas de alma. Tales recuerdos también pueden recordarse a voluntad con absoluta claridad, dando a los Antiguos acceso a siglos de conocimiento estratégico.

Los Treelord Ancients son una visión rara, aún más rara por los largos períodos de latencia que requieren debido a su avanzada edad. Aunque la mayoría de los claros más grandes cuentan con varios Antiguos en su número, rara vez están todos activos en algún momento. Solo con gran necesidad se perturba a todos esos seres venerados de su reposo inactivo.

Fuentes[]

  • Battletome: Sylvaneth (segunda edicion)
Advertisement