Treelords.jpg

Los Treelords son los maestros de las ramas y mas fuertes que los Ancient, los heraldos de su voluntad y los protectores de sus arboledas. Con la savia que los atraviesa rápidamente, los Treelords son más dinámicos que sus venerados ancianos y tienen más probabilidades de actuar por impulso. Son líderes enérgicos y de aspecto mucho más guerrero, y es probable que elijan la violencia como solución a cualquier problema en lugar de sus venerables familiares. Los ancestros a menudo son vistos por los Antiguos como jóvenes imprudentes, aunque incluso los menos maduros de su número probablemente hayan soportado muchas vidas de mortales menores. Se necesita mucho más tiempo para lograr la profunda paciencia y la sabiduría más profunda de los Antiguos, así como su dominio de la magia de la vida.

Cada Treelord combina la habilidad y la disciplina de un guerrero nato con la resistencia y el poder de una torre de asedio. En la batalla, sus poderosas extremidades aplastan a los enemigos con cada golpe, y sus estranguladores retorcidos disparan hacia afuera para destruir a enemigos más distantes. Mientras tanto, el Treelord suena la canción de guerra para coordinar perfectamente a sus seguidores en el campo de batalla. Aunque está bien acostumbrado a luchar por su cuenta, un grupo de Treelords puede romper la espalda de todo un ejército o derribar a Dreadhold con sus puños y sus raíces.

Los Treelords son los espíritus nobles que más personifican los rasgos y peculiaridades de su claro. Los de los clanes de Buenacosecha, por ejemplo, son seres ágiles y apasionados, rápidos para la ira pero también para la alegría. En comparación, los Treelords de Cortezaférrea son tercos más allá de lo razonable, y muchos brillan con vetas de minerales metálicos que atan sus cuerpos, mientras que los de Raíz Nudosa están muy anudados, cubiertos de musgo y enredaderas, y con frecuencia pululando de espites.

Son pocos los que confían en los Treelords de los clanes de Bosqueterror; estos espíritus son nobles solo de nombre, favorecen la duplicidad y la crueldad para lograr sus objetivos.

En comparación, los Treelords de Cima de robles son criaturas regias, y son justos y excepcionalmente sabios tanto en consejos como en hechos.

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome: Sylvaneth (segunda edición)