Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Troggots.jpg

Criaturas estúpidas y de cerebro pequeño que poseen una fuerza brutal, los troggoths son anatema para la razón y la civilización. Se reúnen en lugares oscuros y húmeros de los reinos antes de irrumpir con la luz del amanecer o el atardecer para machacar cualquier cosa sobre la que puedan poner sus garras.

Allí donde el sol no brilla o la luz celestial de Azyr no alcanza, el caldo primordial irrumpe en las grietas de los reinos. De este lodo maloliente nacen cosas terribles y oscuras, incluyendo las muchas razas troggoth. Estos hijos ilegítimos de Gorkamorka se arrastran desde el limo de los fondos de los ríos, desde las venas descompuestas de las montañas o desde las sombras pútridas bajo los puentes antes de caer sobre los reinos con sus diminutos cerebros llenos de violencia.

Incontables regiones de los reinos tienen plagas de troggoths. Las criaturas a menudo se reúnen en manadas monstruosas para destrozar caravanas y derribar villas enteras, Cuando escuchan la llamada de la guerra, se dirigirán hacia la violencia. Incitados por orruks brutales, los troggoths se lanzan a la refriega aplastando enemigos y escupiendo chorros de vómito corrosivo. Los Troggoths son muy difíciles de matar ya que su carne tiembla con cada golpe o pinchazo y son capaces de regenerar cualquier herida excepto las más salvajes.

Tal vez los troggoths más numerosos son los Sourbreaths. Las ruinas apestosas y los puentes rechinantes son sus lugares de caza preferidos, allí donde pueden encontrar viajeros desprevenidos o cualquier otra cosa con pulso que quede a su alcance. Los troggoths Fellwater son bestias miserables de ciénagas y pantanos. Cubiertos de escamas, gotean limo y emiten un hedor extraordinariamente ofensivo, incluso según los estándares pieles verdes. Los Troggoths Rockgut surgen de las entrañas de la tierra. Al contrario que sus parientes acuosos, parecen montañas vivientes de piedra y son tan duros como las montañas desde las que surgieron. Los Rockguts son infames por su resistencia a los hechizos, pues hay algo en su piel de piedra que rechaza la magia hostil cual piel de ur-salamandra rechazando el fuego.

Habitantes de la oscuridad cavernosa[]

Lejos de la luz de la superficie, hay mundos que gotean grutas y cavernas escondidas donde la luz natural no llega. Gruesas de estalactitas y estalagmitas, repletas de insectos extraños y bestias con ojos de insecto, estos santuarios subterráneos albergan a algunos de los troggodos más grandes y extraños para habitar en los Reinos Mortales. Algunos de este subtipo de troggot son:

Los troggoths en los Reinos Mortales[]

Los troggods son altamente adaptables a su entorno. Asumen todo tipo de rasgos extraños, su carne, al regenerarse, vuelve a crecer un poco diferente para adaptarse a su nuevo entorno y es normal que cada vez mas surjan buevas subespecies perfectamente adaptadas a su entorno. Estas criaturas varían enormemente en apariencia y comportamiento, pero todas están hambrientas y desagradables en igual medida.

Los troggods son anatema para la razón, el orden y la civilización. Reconocidos por su prodigiosa fuerza y ​​su devastadora falta de intelecto, sus muchos brotes comparten ciertas ventajas naturales que compensan con creces su falta de cerebro y encanto. En primer lugar, la carne de troggoth se cura con una rapidez increíble. Los cortes y cortes se cierran en cuestión de segundos, mientras que incluso los huesos rotos, las extremidades cortadas y las cabezas perdidas pueden repararse o volver a crecer después de un minuto de regeneración de aspecto repulsivo. Esto es una bendición tanto dentro como fuera del campo de batalla; puede explicar la continua supervivencia y éxito de los troggoth como raza, a pesar de tener reacciones tan lentas que a menudo les lleva más de un minuto darse cuenta de que alguien los golpea repetidamente alrededor de la cabeza con una maza. La otra gran ventaja que disfrutan los troggoths es su capacidad para desarrollar rápidamente defensas naturales basadas en su entorno y dieta.

Por lo tanto, algunas especies de troggoth pueden arrojar con fuerza corrientes de bilis letalmente corrosiva o tragar y digerir magias hostiles, mientras que otras producen pieles de hierro oxidadas, eructan sombras oscuras o navegan por ecolocación flatulenta. Entre las mas conocidas a día de hoy en los Reinos mortales son:

Fuente[]

  • Grand Alliance: Destruction. (2016)
  • Battletome Gloomspite Gitz
Advertisement