FANDOM

Shaman tzaangor

Los Tzaangor Shamans son los más poderosos de su raza, dotados por el Gran Conspirador con habilidades arcanas, visiones precognitivas y una inteligencia salvaje. Envidian a todo aquel que no es un Tzaangor, pero un chaman tiene el poder transformador para cambiar eso…

Descripción Editar

Aquellos destinados a convertirse en Tzaangor Shamans nacen bajo oscuros augurios como nacimientos mutantes masivos, estrellas extrañas y poderosos torbellinos de magia. Como marca de su grandeza, los Tzaangor Shamans reciben un Disc of Tzeentch, elevándolos tanto literal como simbólicamente sobre sus parientes bestiales. Los Tzaangor Shamans son reverenciados por sus manadas de guerra, ya que consideran que tienen el mayor de los dones, la habilidad de transformar a otros en Tzaangors. Con un desafiante pateo de sus pezuñas y un golpe de su báculo, el Shaman Tzaangor descarga su hechizo mutagénico. Aquellos golpeados por el proyectil azulado caen al suelo retorciéndose sin control y en agonía antes de levantarse de nuevo como Tzaangors de brillante piel. Este no es el único poder de un chaman, ya que también poseen el poder de la profecía. Otros Tzaangors dicen que durante el trance, el chaman hace un viaje astral al Reino del Caos para recibir órdenes de los Señores de las Plumas. Muchos chamanes abandonan su manada tras emerger de estos rituales, siguiendo una llamada divina. Algunos se van para unirse a otro Culto Arcanite o para liderar a un aquelarre en alguna misión sagrada. Aquellos que no reciben esta llamada siguen liderando a las manadas y los guían a través de muchos ritos funestos mientras dirigen el levantamiento de hitos, las mágicas piedras de las manadas de los Tzaangors.

Fueron los chamanes quienes enseñaron a sus manadas por primera vez la sabiduría de comerse la lengua del enemigo para ganar su palabrería y pensamiento. Son los chamanes los que lideran la caza de criaturas del caos como Cockatrices o Mutalith Vortex Beasts, y marcan su piel con la lengua oscura, y son ellos los que conocen los secretos sobre destilar sangre de los hechiceros para aumentar la potencia de sus propios hechizos. En batalla el Shaman Tzaangor no es un mago frágil, estos místicos bestiales se lanzan directamente a la pelea, cortando al enemigo con dagas rituales y cuernos torcidos en el nombre del poderoso Tzeentch.

Fuentes Editar

  • Chaos Battletome: Disciples of Tzeentch