Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Shaman tzaangor.jpg

Los Tzaangor Shamans son los más poderosos de su raza, dotados por el Gran Conspirador con habilidades arcanas, visiones precognitivas y una inteligencia salvaje. Envidian a todo aquel que no es un Tzaangor, pero un chaman tiene el poder transformador para cambiar eso…

Descripción[]

Aquellos destinados a convertirse en Tzaangor Shamans nacen bajo oscuros augurios como nacimientos mutantes masivos, estrellas extrañas y poderosos torbellinos de magia. Como marca de su grandeza, los Tzaangor Shamans reciben un Disc of Tzeentch, elevándolos tanto literal como simbólicamente sobre sus parientes bestiales. Los Tzaangor Shamans son reverenciados por sus manadas de guerra, ya que consideran que tienen el mayor de los dones, la habilidad de transformar a otros en Tzaangors. Con un desafiante pateo de sus pezuñas y un golpe de su báculo, el Shaman Tzaangor descarga su hechizo mutagénico. Aquellos golpeados por el proyectil azulado caen al suelo retorciéndose sin control y en agonía antes de levantarse de nuevo como Tzaangors de brillante piel. Este no es el único poder de un chaman, ya que también poseen el poder de la profecía. Otros Tzaangors dicen que durante el trance, el chaman hace un viaje astral al Reino del Caos para recibir órdenes de los Señores de las Plumas. Muchos chamanes abandonan su manada tras emerger de estos rituales, siguiendo una llamada divina. Algunos se van para unirse a otro Culto Arcanite o para liderar a un aquelarre en alguna misión sagrada. Aquellos que no reciben esta llamada siguen liderando a las manadas y los guían a través de muchos ritos funestos mientras dirigen el levantamiento de hitos, las mágicas piedras de las manadas de los Tzaangors.

Fueron los chamanes quienes enseñaron a sus manadas por primera vez la sabiduría de comerse la lengua del enemigo para ganar su palabrería y pensamiento. Son los chamanes los que lideran la caza de criaturas del caos como Cockatrices o Mutalith Vortex Beasts, y marcan su piel con la lengua oscura, y son ellos los que conocen los secretos sobre destilar sangre de los hechiceros para aumentar la potencia de sus propios hechizos. En batalla el Shaman Tzaangor no es un mago frágil, estos místicos bestiales se lanzan directamente a la pelea, cortando al enemigo con dagas rituales y cuernos torcidos en el nombre del poderoso Tzeentch.

Los Tzaangor Shamans en los Brayherd[]

Los vientos caen aullando a lo largo del interior; las nubes a la deriva se retuercen en formas animales antes de devorarse unas a otras; Los grandes ríos fluyen hacia atrás, sus aguas revueltas escupen vida salvaje mutada y entidades demoníacas gritando. Estos presagios y muchos otros presagian la llegada de un chamán Tzaangor, la más poderosa de las creaciones humanoides de Tzeentch, cuando se encuentran junto al resto de las bestias del Caos. Son los líderes de los warflocks que sirven al Gran Conspirador, bendecidos con habilidades mágicas y visiones proféticas. Algunas son criaturas nacidas con la marca de Tzeentch estampada en ellas; a otros se les otorgan sus dones sólo después de realizar horribles rituales, y otros aún se crean a partir de la carne devuelta de mortales hechiceros que profundizaron demasiado en prácticas profanas. Sin embargo, independientemente de cómo se formaron, las Bestias del Caos los reverencian, y entre los Tzaangor se los considera poseedores de la mayor de las bendiciones: la capacidad de transmutar otras criaturas mortales en verdaderos hijos del Caos.

A pesar de estar indisolublemente ligados a Tzeentch, los Chamanes Tzaangor tienden a ser bienvenidos por la mayoría de las otras Bestias del Caos. Su capacidad para difundir la anarquía y la ruina es innegable, y eclipsa su supuesta esclavitud a uno de los Dioses Oscuros. Impulsado por la voluntad de su maestro divino, un chamán Tzaangor intentará guiar la senda de guerra de un rebaño de bestias, o incluso de todo un Granfray, susurrando portentosas sabidurías a su bestia alfa. Pero mientras el curso del destino provocado por esta interferencia conduzca al salvajismo y al despojo, las inclinaciones tzeentchianas del chamán se ignoran en gran medida.

Las Piedras de manada levantadas por Tzaangor Shamans y sus rebaños palpitan con energías mágicas. Conocidos como mojones de flujo, sirven como puntos focales para rituales no practicados por otras Bestias del Caos, como la destilación de sangre de magos para crear potentes elixires, así como festines en los que las bestias de Tzeentch se comen las lenguas de sus enemigos para obtener su discurso y sus conocimientos. Muchas de las monstruosidades más deformadas que merodean por las tierras salvajes empapadas del Caos se sienten atraídas por estos fluxcairns: Quimeras, Cockatrices y Jabberslythes vuelan desde leguas de distancia, guiados por el hedor mutante que emana de la arcana Piedras de manada .

Los Tzaangor Shamans en los Cultos Arcanitas[]

Los chamanes Tzaangor son los más poderosos de su especie, dotados por el Gran Conspirador con habilidades arcanas, visiones ademas de una gran inteligencia. Desprecia a todos los que no son Tzaangors, y usan sus poderes de transfiguración para mutar a sus enemigos y restablecer el equilibrio. Los destinados a convertirse en chamanes Tzaangor nacen entre presagios oscuros, como nacimientos de mutantes masivos, el surgimiento de estrellas extrañas y confluencias de poder mágico. Como muestra de su grandeza, los chamanes Tzaangor reciben un disco de Tzeentch, que los eleva literal y simbólicamente por encima de sus parientes bestiales. Los chamanes tzaangor son venerados por sus warflocks, porque ven al chamán como poseedor de la mayor de las bendiciones: la capacidad de transmutar a otros seres en tzaangors. Con un desafiante pisotón y un crujido de su bastón, el Chamán desata su hechizo mutagénico. Los golpeados por el rayo teñido de azul caen al suelo, retorciéndose incontrolablemente y atormentados por agonizantes contorsiones. Sus cráneos se partieron cuando los picos afilados empujaron hacia adelante, con lenguas como gusanos que se retorcían dentro. Los brazos se alargan y brotan espinas ásperas, los ojos se vuelven rojos y la piel brilla de color azul. En poco tiempo, el objetivo afectado se eleva una vez más como un Tzaangor reluciente, listo para unirse a las filas del Chamán y abrazar a su nuevo maestro, Tzeentch, en cuerpo y alma.

La transfiguración no es el único poder de un chamán; también poseen el don de profecía. Otros tzaangors creen que, cuando están en trance, los chamanes entran espiritualmente en el Reino del Caos para recibir órdenes de los mismos Lords of change.

Al salir de tales estados catatónicos, muchos chamanes Tzaangor encuentran un nuevo propósito. Pueden emigrar de su rebaño, siguiendo un llamado divino. Algunos se van para unirse a un culto arcanita diferente, otros para liderar un aquelarre en alguna misión sagrada. Los que quedan continúan encabezando los aquelarres, guiándolos a través de muchos ritos mortíferos mientras dirigen el levantamiento de mojones de flujo. Fueron los chamanes quienes primero mostraron a los brujos la sabiduría de comerse la lengua de sus enemigos para ganar su habla y su percepción. Son ellos los que lideran la búsqueda de criaturas del Caos, sometiendo a monstruos como Cockatrices o Mutalith Vortex Beasts para marcar sus pieles con la Lengua Oscura, y son ellos quienes conocen los secretos de destilar la sangre de los magos para aumentar la potencia de los suyos. hechizos.

En la batalla, los chamanes Tzaangor no son magos frágiles. Estos bestiales místicos se abalanzan directamente sobre la refriega, atacan al enemigo con dagas rituales y desgarran su carne con picos y cuernos malvados en nombre del todopoderoso Tzeentch.

Fuentes[]

  • Chaos Battletome: Disciples of Tzeentch
  • Battletome: Disciples of Tzeentch (2020)
  • Battletome Beasts of Chaos (2018)
Advertisement