Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Vanari dawnriders.jpg

Los brillantes caballeros blancos de los Vanari Dawnriders van a la guerra sobre hermosos sementales nativos de las llanuras de Xintilian.  Estos jinetes han formado un vínculo poderoso con sus corceles y juntos luchan como uno, cada uno sabiendo instintivamente lo que hará el otro un momento antes de hacerlo.  Cada uno de los sementales recibe un nombre, uno que no se elige conscientemente, sino que se busca a través de la inspiración cuando el jinete presiona su frente contra la de su caballo.  Jinete y corcel se unirán mientras galopan a través de la naturaleza salvaje Xintiliana y a través del oleaje de sus playas doradas. Saltando sobre los escombros de imperios caídos y corriendo por senderos boscosos cubiertos de vegetación, se iluminarán con la pura euforia de la velocidad.  En el campo de batalla, esa conexión entre Dawnrider y montura puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Cuando los Vanari viajan juntos, lo hacen como un borrón de luz gloriosa.  Expertos en atravesar incluso los entornos más densos y enredados, no se ven retenidos por estatuas derrumbadas ni tropiezan en campos de batalla llenos de cadáveres.  Inspirados por las leyendas de los míticos jinetes que dejaron un rastro de fuego blanco a través de interminables filas de Skavens durante la Era de los Mitos, buscan acabar con las hordas y las huestes de quienes se oponen a ellos.  Cabalgando cerca para que la magia de sus lanzas de metal solar los bañe en una luz blanca y cruda, se sumergen en las filas del enemigo a todo galope.  Cuando canalizan la reserva de Aetercuarzo que guardan para los combates más duros, las puntas de sus armas se sobrecalientan con magia y arden directamente a través de los cuerpos de los que empalan, haciendo que sus restos se esparzan por el viento como cenizas al rojo vivo.  Continúan montando, abriendo un camino blanco a través del ejército enemigo antes de girar en una parábola cerrada y sumergirse nuevamente.  Se dice que una formación completa de Dawnriders puede derrotar a una fuerza enemiga que los supere diez veces en número.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Lumineth Realm-Lords (2020)
Advertisement