Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Vanguard palladors hammers sigmar ilustracion 1.jpg

Los Vanguard-Palladors de las Cámaras Auxiliares de Vanguardia son sin duda las tropas más veloces que podemos encontrar en cualquier Huestormenta. Transmutados en rayo a lomos de sus Gryph-chargers, cabalgan el huracán celestial para rodear las defensas enemigas, recuperando entonces su forma corpórea y golpeando al enemigo con virotes, javalinas, hachas y garras.

 Descripción[]

Vanguard-Pallador de los Astral Templars

Los quiméricos Gryph-chargers montados por los Vanguard-Palladors son criaturas mercuriales que navegan por los vientos mágicos. El lazo entre jinete y montura no es fácilmente forjado, pero una vez establecido durará para siempre. A veces, un Gryph-charger oteará a un Vanguard-Hunter luchando contra un enemigo al que no puede derrotar y acudirá a socorrerlo. Posteriormente, la bestia le permitirá al Stormcast limpiar su piel y plumas de la sangre y suciedad adquirida en el combate, un ritual que marcará el inicio de su relación mutua. Otras veces un Vanguard-Hunter acompañará a su futura montura en en una larga caza conjunta y el hecho de compartir la presa común será suficiente como para que la bestia acepte a su nuevo compañero.

Muchas batallas que parecían perdidas han sido ganadas por la repentina llegada de estos intrépidos jinetes. Ellos componen una caballería de choque rápida como el relámpago capaz de atravesar el campo de batalla en un abrir y cerrar de ojos, permitiéndoles reaccionar a las idas y venidas del combate con mayor velocidad que sus camaradas de las Cámaras Extremis. Los Gryh-chargers son capaces de despedazar al enemigo con sus garras, mientras sus jinetes bombardean al enemigo con sus Pistolas Rayotormentoso y sus Jabalinas Golpeestelar. Antes de que los cuerpos descuartizados de sus enemigos hayan tocado el suelo, los Vanguard-Palladors estarán nuevamente en movimiento buscando una nueva presa.

 Organización Militar[]

Los Vanguard-Palladors pertenecen y son entrenados por los Cónclaves de tipo Angelos . Se organizan en Séquitos, todos ellos liderados por un Prime. Podemos encontrar Vanguard-Palladors en las Cámaras Auxiliares de Vanguardia, donde generalmente los encontraremos distribuidos en 3 Séquitos. Si atendemos al sistema de juego equilibrado para ver el número mínimo y máximo de efectivos en los distintos Séquitos de Vanguard-Palladors, veremos que estos cuentan con entre 3 y 12 efectivos.

Armamento[]

Existen dos variantes de armamento que encontramos en los distintos Séquitos de Vanguard-Palladors: Hacha de Mano de Choque o Jabalina Golpeestelar. Además todos van equipados con una Pistola Rayotormentoso. El Prime de cada Séquito suele portar asimismo una Espada Lunar.

En lo referente a la armadura, todos los Vanguard-Palladors van equipados con Armaduras de Sigmarita similares a las de tipo Aegis cubiertas con pieles de animales.

Heráldica[]

Al igual que en el resto de Stormcast Eternals, la heráldica básica de todos los Vanguard-Palladors se refleja en el color de su armadura, el cual es representativo de su Huestormenta. Además llevan su hombrera izquierda teñida del color representativo de su Huestormenta, y en esta hombrera encontramos asimismo el símbolo del Cónclave Angelos. En su hombrera derecha generalmente llevan un símbolo representativo del momento en que se creó su Huestormenta. Todas las Huestormentas del primer golpe llevan el símbolo del martillo sagrado. Las fundaciones posteriores llevan otros símbolos como el cometa de dos colas. que representa como Sigmar llegó a Azyr; el eclipse, que representa la luz salvadra de Sigmar emergiendo sobre las sombras, o el martillo empuñado, que representa al guerrero desafiante. Los cascos de todos los Vanguard-Palladors llevan penachos teñidos con el color representativo de su Cámara.

Vanguard-Palladors de los Hammers of Sigmar

Los distintos Séquitos de un mismo Cónclave de Vanguard-Palladors cuentan con heráldica propia para diferenciarse ente ellos. Generalmente estas diferencias se representan en el color del tabardo y de la hebilla de su cinturón. Habitualmente, encontramos tres colores distintos en los tabardos de un mismo Cónclave: rojo, azul y blanco. Asimismo, estos colores se combinan con tres tipos de hebillas: doradas, plateadas y broncíneas. de esta manera se consiguen hasta nueve combinaciones para el habitual máximo de Séquitos que se pueden encontrar en un Cónclave. Aunque esta disposición de tonos es la habitual, pueden encontrarse variaciones en las distintas Cámaras y Huestormentas.  

Hay distintos elementos en la armadura de un Prime que lo dinstingue de sus camaradas. En general, suelen llevar grabadas en su hombrera izquierda cabezas de distintas bestias de Azyr como marca de honor. Ya sea el poder de un Oso Cavernario, la rapidez de una Águila Estelar o la ferocidad de un León Celestial, estos símbolos representan alguna cualidad o aspecto del portador.

 Fuentes[]

  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2017)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)
Advertisement