Vargheist.jpg

Los Vargheists son la oscuridad en el corazón de un vampiro Soulblight hecha manifiesta, la bestia interior que ha sido liberada para matar y saciar su sed con total abandono. Estas abominaciones aladas que recuerdan a grandes murciélagos empequeñecen a sus parientes mas civilizados, sus formas monstruosas compuestas por músculos lo bastante fuertes para partir un hombre en dos, y mandíbulas repletas de enormes colmillos amarillentos. Cuando huelen una presa, los Vargheists la perseguirán con obcecada ferocidad. Descienden en picado desde los cielos sobre sus aterrorizadas víctimas, cortando y desgarrando para después lamer la sangre de sus cuerpos destrozados.

Estas criaturas se generan cuando a un vampiro se le niega la sangre durante demasiado tiempo (muchas veces como una forma de tortura a manos de otros de su especie), y una vez se convierten no hay vuelta atrás. La inanición de sangre es un castigo común entre vampiros, muchos de los cuales encuentran la idea de perder la mente contra el monstruo completamente repugnante. No obstante, hay quienes consideran la transformación una forma de ascensión sagrada. Los Avengorii, una dinastía vampírica de las Dunas Sascathran en el Reino de las Bestias, honran a sus campeones con el mas'ranga, un ritual en el que un individuo es voluntariamente atado con fuertes cadenas y colgado cabeza abajo sobre un caldero de sangre hirviendo. Este tormento autoimpuesto provoca un frenesí en la bestia interior, acelerando el proceso de transformación. Solo cuando se completa la metamorfosis posee la fuerza necesaria para forzar sus grilletes y liberarse, cayendo al burbujeante líquido y saciando su sed con grandes tragos.

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome Legiones de Nagash